LNFA Serie A. Dracs e Imperials tienen el primer “match-ball” para asegurar el factor campo en semifinales

La Serie A afronta la recta final de la liga regular. Badalona Dracs (líder con 6-0 de balance) y Reus Imperials (5-1) dispondrán de la primera oportunidad para asegurar las dos primeras posiciones de la tabla, que les garantizarán disputar las semifinales en casa. Dracs visita Murcia para enfrentarse a Cobras, mientras que Reus Imperials aterriza en Catarroja para medirse a Valencia Giants. Otro partido clave será el que enfrentará a Barberà Rookies y Valencia Firebats. Los valencianos (quintos con un balance de 2-4) necesitan alzarse con la victoria para no perder el tren de las semis, mientras que Rookies (0-6) busca estrenar por fin su casillero de triunfos en una temporada marcada negativamente por las lesiones.

MURCIA COBRAS (2-4) vs BADALONA DRACS (6-0)
Campo de Fútbol José Barnés, Murcia, sábado 25 de marzo a las 17 h

El líder visita Murcia para enfrentarse a unos Cobras inmersos en una mala racha de resultados. El conjunto que desde la última jornada dirige Alejandro Sotomayor acumula cuatro derrotas consecutivas y necesita reaccionar para no quedar fuera de las semifinales. Badalona Dracs, por su parte, buscará una victoria que le asegure virtualmente disputar las semifinales en casa. Si además Imperials vence a Giants, ese hecho ya será matemático: con tres jornadas por delante nadie podrá alcanzar ya en la tabla a los de Badalona ni a los de Reus. En el partido de la primera vuelta Cobras plantó cara a Dracs durante muchas fases del primer tiempo, pero en los últimos dos minutos y medio del segundo cuarto Dracs abrió una brecha que ya fue insalvable, con dos touchdowns consecutivos (20-0). En la segunda mitad el conjunto de Óscar Calatayud administró esa ventaja, para acabar imponiéndose por 26-7. En este encuentro en Murcia podría debutar el nuevo refuerzo de Dracs, el jugador sueco Michal Šanek (1m97 y 157 kg), que llega al conjunto de Badalona para reforzar la línea ofensiva y defensiva en el tramo decisivo de la LNFA y para el inminente debut en la competición europea, la Big6. Šanek, de 23 años, procede de Praga Lions.

VALENCIA GIANTS (3-3) vs REUS IMPERIALS (5-1)
Polideportivo Municipal Catarroja, sábado 25 de marzo a las 19 h

Giants recibe a Imperials en un choque que promete espectáculo, con dos de los mejores ataques de la competición frente a frente. Giants llega a la cita con un balance de 3-3, tras vencer a Cobras en Murcia (14-37), y con el objetivo de dar un paso más hacia las semifinales. Imperials, por su parte, acumula cuatro victorias consecutivas y viene de dar el golpe en feudo de Firebats (22-35). Los de Bart Iaccarino, con Brady Huber (23 pases de TD) y Nate Stephens al frente, aspiran a todo esta temporada y una victoria en Catarroja les aseguraría de forma matemática poder disputar las semifinales en su feudo. Giants, con un TJ Tutone cada vez más entonado (16 pases de TD) y el juego poderoso de Ralph Pineda, intentará detener la racha del conjunto de Reus, que se está reivindicando jornada a jornada como un serio aspirante al título. Ambos equipos apuestan el juego aéreo y como ya sucedió en Reus puede ser un encuentro de alta anotación. En ese choque de la primera vuelta Imperials se impuso por 50-27.

BARBERÀ ROOKIES (0-6) vs VALENCIA FIREBATS (2-4)
Complex Poliesportiu Can Llobet, Barberà del Vallès, domingo 26 de marzo a las 10.30 h

Tras caer ante Imperials en Valencia, Firebats no puede permitirse un nuevo error en su visita al feudo del colista, Barberà Rookies, el único equipo que todavía no conoce el triunfo. Los valencianos necesitan la victoria para no perder el tren de las semifinales antes de afrontar dos partidos consecutivos en su feudo que serán absolutamente decisivos, contra Giants y Cobras (dos rivales directos). Rookies, por su parte, viene de sufrir una dura derrota en Badalona (65-3), pero confía en pasar página para presentar batalla ante los actuales subcampeones de la LNFA. En Firebats una de las incógnitas será ver si Juan Pablo Terán, head coach del equipo, sigue poniéndose el casco y la coraza para ocupar la posición de quarterback, o si por el contrario Fernando Altarriba vuelve a dirigir la ofensiva valenciana. En el partido de la primera vuelta Firebats se impuso por 30-18, pero no fue un partido nada fácil. Al descanso Rookies mandaba en el marcador (6-10) y los valencianos tuvieron que remontar en la reanudación.

Foto: Joan Sancho (Fotoart)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+