LNFA SERIE A. Jornada 2 Firebats remonta ante Rookies y Dracs no afloja

Victoria épica de Valencia Firebats ante los debutantes Barberá Rookies, que tuvieron contra las cuerdas a los actuales campeones (13-26 al descanso). El equipo catalán, recién ascendido a la Serie A, ofreció una gran imagen en su debut, destacando especialmente la conexión entre el QB Michael Van Deripe (3 pases de touchdown y 1 TD de carrera) y el receptor alemán Tim Pape (3 TD). Sin embargo, en la segunda mitad Firebats ajustó su defensa y pudo remontar el marcador, anotándose el triunfo en la última jugada. En el otro encuentro, Badalona Dracs también sumó su segunda victoria al imponerse a Valencia Giants con autoridad (53-0). Los de Badalona volvieron a demostrar que poseen un ataque demoledor, especialmente en el juego aéreo. El QB Mike Box lanzó 4 pases de touchdown y anotó otro en una acción de carrera. Giants lo intentó, pero se vio superado desde el principio y la defensa de Badalona también se mostró expeditiva, forzando varios cambios de posesión. Dracs y Firebats lideran la tabla con dos victorias en dos partidos (2-0). La tercera jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 20 y 21 de febrero, con los siguientes encuentros: Valencia Firebats-Badalona Dracs y Barberá Rookies-Reus Imperials. Valencia Giants tendrá jornada de descanso.

VALENCIA FIREBATS 32-26 BARBERÁ ROOKIES

Partidazo en Valencia, entre los actuales campeones y los recién ascendidos Barberá Rookies, que demostraron que darán mucha guerra esta temporada. Apoyados en el buen hacer del QB Michael Van Deripe y el receptor alemán Tim Pape, que ya fue clave la temporada pasada en la Serie B, los pupilos de Teo Polanco realizaron un gran encuentro, especialmente en una primera mitad donde fueron superiores (13-26). Sin embargo, Firebats sacó su carácter en la reanudación y acabó llevándose un partido que parecía tener perdido en el intermedio. El festival entre Van Deripe y Tim Pape empezó muy pronto. El receptor alemán se imponía por físico a sus defensores y en dos “big plays” los catalanes se adelantaban por 0-12. La única laguna en el juego de Rookies eran los errores en los dos intentos de extra-point, ante unos Firebats sorprendidos de inicio por el juego profundo de su rival. Aún así, los valencianos reaccionaron en el segundo cuarto, con el primer pase de TD de Thomas Murphy, a Diego Borreguero, y con una gran jugada defensiva: Ryan Seaberg bloqueó un punt de Rookies dentro de su propia end zone para anotar de nuevo. El extra-point transformado por Pedro Blasco permitió a Firebats ponerse por delante (13-12). Rookies, sin embargo, no se amilanó, y antes de descanso golpeó por dos veces, forzando dos fumbles y recuperando el balón para anotar en las dos ocasiones. La primera con un nuevo pase a Tim Pape (transformado de 2 puntos por Michael Van Deripe) y la segunda con una jugada de carrera del propio QB norteamericano de Rookies, tras recuperar el balón a sólo 5 yardas de la end zone de Firebats (13-26). El resultado del intermedio dejaba el encuentro muy cuesta arriba para Firebats, pero los jugadores de Álvaro Quezada reaccionaron tras la pausa. Nada más empezar, en el primer drive del tercer cuarto, consiguieron reducir las diferencias, lo que les dio confianza. Además, ajustaron su defensa y ya no encajaron más puntos. La conexión entre Murphy y Javi Martínez situó el 20-26 y ya en el último cuarto una carrera del QB Thomas Murphy situó el empate (Firebats pudo ponerse por delante, pero falló el extra-point). Rookies, a pesar de perder pegada en ataque en esta segunda mitad, protagonizó un drive sostenido y se plantó en primera y gol, a las puertas de anotar. Tuvo su opción de ganar el encuentro, pero no la aprovechó. Y en cuarta oportunidad su intento de field-goal tampoco entró. El balón pasó a manos de Firebats y Thomas Murphy dirigió un gran último drive para culminar la remontada. Alejandro Silvestre, dentro de la end-zone, firmó una recepción espectacular para sumar un triunfo épico.

BADALONA DRACS 53-0 VALENCIA GIANTS

Como ya sucedió en su debut ante Imperials (18-62), Badalona Dracs volvió a mostrarse como un equipo demoledor en ataque. Giants no pudo contener a la ofensiva de los de Badalona, que esta temporada han apostado claramente por el juego de pase bajo la batuta del QB Mike Box. El norteamericano, como en la primera jornada, volvió a lanzar 4 pases de touchdown y anotó otro en una acción de carrera, en un partido que Dracs encarriló con una salida fulgurante en el primer cuarto. Un pase de Box a Raúl Cernuda, una carrera del norteamericano en acción personal tras una intercepción de Ian Escoda y otro envío a Rob Jackson de 45 yardas situaron un 20-0 de salida que ya fue una losa para Giants. A pesar del buen hacer del corredor Toni Montón, el ataque valenciano sufrió mucho ante la defensa de los de Badalona, que forzó varias pérdidas de balón. En el segundo cuarto dos TD de Drew Clausen, uno de retorno de punt, dejaron el marcador en un concluyente 34-0 al descanso. En la reanudación, el cuarto pase de TD de Box a Joan Carles Bartra y una carrera de Javi Fernández situaron el 47-0, y ya en el último cuarto, Sergi Gonzalo (que jugó los últimos minutos de QB) conectó con Raúl Cernuda para cerrar el marcador. En sólo dos partidos Dracs ha sumado ya 115 puntos, presentando su candidatura al título.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+