LNFA SERIE A. Jornada 3 Dracs tumba al campeón y Rookies protagoniza una espectacular remontada

Badalona Dracs presentó sus credenciales al título en su visita al feudo de los actuales campeones. Valencia Firebats no pudo detener a los pupilos de Óscar Calatayud, que al descanso ya tenían encarrilada la victoria (0-26). En la segunda mitad Firebats sacó su orgullo para maquillar el resultado, pero en ningún momento peligró la victoria de unos Dracs que se sitúan como líderes en solitario de la competición (3-0 de balance). El QB de los de Badalona, Mike Box, volvió a ser determinante, con 3 pases de touchdown y dos TD de carrera, aunque tuvo que retirarse del partido por lesión en el último cuarto. Por parte de Firebats, que se queda con un balance de 2-1, los dos TD los anotó Alejandro Silvestre, a pase de Thomas Murphy. En el otro encuentro de la jornada, remontada espectacular de Barberá Rookies, que llegó a perder por un contundente 0-20. Reus Imperials protagonizó un inicio fulgurante de partido, con 2 TD de Vailele Peko y uno de Kyle Bowpitt, pero antes del descanso Rookies redujo diferencias (14-20) y dio la vuelta al marcador en la reanudación. El QB Michael Van Deripe y Camil Canet, con una gran carrera de 35 yardas, anotaron los dos TD que cambiaron el signo del partido (29-20). Reus puso de nuevo emoción al encuentro, pero no pudo impedir finalmente su segunda derrota. Tres tres jornadas, Dracs comanda la clasificación (3-0), por delante de Firebats (2-1), Rookies (1-1), Giants (0-2) e Imperials (0-2). La cuarta jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 5 y 6 de marzo, con los siguientes encuentros: Reus Imperials-Valencia Firebats y Valencia Giants-Barberá Rookies. Badalona Dracs tendrá jornada de descanso.

VALENCIA FIREBATS 13-38 BADALONA DRACS

Hacía casi dos años que Firebats no perdía en su feudo, pero Badalona Dracs demostró que esta temporada quiere recuperar el título y no dio ninguna opción a los actuales campeones. Bajo la batuta del QB Mike Box (3 pases de TD y dos TD de carrera), los pupilos de Óscar Calatayud volvieron a ser un ciclón en ataque y ya anotaron en el primer drive del encuentro, con una carrera de Joan Carles Bartra. Firebats aguantó el 0-6 hasta el inicio del segundo cuarto, que fue letal para los actuales campeones. Dracs anotó 20 puntos en este parcial y sentenció el encuentro. Con Mike Box con tiempo para lanzar, gracias al buen hacer de la línea ofensiva, Xavi Gonzalo cazó un envío del QB norteamericano para empezar a abrir brecha (0-12). En el otro lado Thomas Murphy, el QB de Firebats, era la otra cara de la moneda, sin tiempo por la presión defensiva de Dracs. Los valencianos sólo podían ganar yardas con las apariciones del RB Héctor Pertegaz. Drew Clausen, otro de los destacados en Dracs, monopolizó otro buen ataque de los badaloneses culminado por Box para situar el 0-19. Y un nuevo envío profundo a Joan Carles Bartra, que está realizando un gran inicio de temporada, dejó el 0-26 del intermedio. Tras el descanso, el tercer pase de TD de Box (que ya lleva 11 en tres partidos) a Drew Clausen apuntaba a un correctivo de mayores proporciones (0-32), pero Firebats sacó su orgullo para maquillar el resultado, con dos TD de Alejandro Silvestre (que suma 4 esta temporada). Box, por su lado, rubricó su gran actuación con otra TD de carrera, aunque tuvo que retirarse lesionado. Sin duda, el único lunar en otro gran partido de los de Badalona, que tras estas tres jornadas se perfilan como los rivales a batir.

BARBERÁ ROOKIES 29-26 REUS IMPERIALS

Partidazo en Barberá del Vallés, con remontada para Rookies, que se anota su primer triunfo en su retorno a la Serie A. Los de Teo Polanco tuvieron que levantar 20 puntos en contra, en un partido que Imperials dominó con autoridad en los compases iniciales. Bajo la dirección de Alan Bridgford, primero Kyle Bowpitt y luego Vailele Peko, en dos ocasiones, golpearon a la defensiva de Rookies, que al inicio del segundo cuarto perdía por un concluyente 0-20. El partido parecía muy cuesta arriba para los locales, pero los pupilos de Teo Polanco no bajaron nunca los brazos y reaccionaron antes del descanso. Dos pases de TD de Michael Van Deripe a Víctor Vega y Raúl Cozar, más una conversión de dos puntos de Tim Pape, devolvieron a Rookies al partido (14-20 en el intermedio). La remontada continuó en la reanudación, de nuevo con protagonismo del QB Michael Van Deripe. Anotó el TD del empate con una jugada de carrera y el mismo sumó la conversión de dos puntos para dar la vuelta al partido (22-20). Imperials acusó el golpe anímico de haber desaprovechado su ventaja y una espectacular carrera de 35 yardas de Camil Canet, zafándose de varios placajes, amplió las diferencias (29-20). Quedaban más 6 minutos por jugar y los de Bart Iaccarino lo intentaron. El QB Alan Bridgford puso el 29-26, pero el equipo de Reus falló la posterior conversión de 2 puntos y las carreras de Camil Canet permitieron a Rookies controlar el reloj y plantar rodilla. El equipo de Barberá se queda con un balance de 1-1, mientras que Imperials tendrá que esperar a una nueva jornada para inaugurar su casillero (0-2).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+