LNFA SERIE A. JORNADA 6. Dracs y Firebats, con paso firme

Badalona Dracs y Valencia Firebats se distancian al frente de la tabla tras la sexta jornada, la primera de la segunda vuelta. El conjunto de Badalona (líder con 5-0) se mostró una vez más intratable ante Imperials (67-6), que empezó bien el partido pero acabó superado por un equipo que sigue aumentando sus registros en ataque. El QB norteamericano Mike Box, una vez más, fue letal en el juego aéreo. Lanzó 4 pases de touchdown y anotó otro en una acción de carrera. En Dracs también brilló Drew Clausen, con 4 TD, dos de ellos en retornos de kickoff. En Imperials, la nota más positiva fue el debut en la LNFA del QB Pau Muñoz (18 años) -que jugó la parte final del partido- y del línea Axel Irigoite (17 años), dos jóvenes valores de la cantera del club de Reus. En el otro encuentro de la jornada, el derbi valenciano, Firebats se impuso a unos Giants que siguen sin estrenar su casillero de victorias (40-12). No fue un encuentro brillante, pero Firebats fue superior, con tres pases de TD de Thomas Murphy y dos TD del corredor Héctor Pertegaz. La defensa de Firebats, además, presionó mucho al QB de Giants Cody Enman, que tuvo muchas dificultades para lanzar, con bajos porcentajes, y que fue interceptado en dos ocasiones (aunque también pudo lanzar dos pases de touchdown). Tras esta jornada, la clasificación queda así: Badalona Dracs (5-0), Valencia Firebats (4-1), Barberá Rookies (2-2), Reus Imperials (1-4) y Valencia Giants (0-5). La próxima jornada de la Serie A se disputará el domingo 10 de abril, con los siguientes partidos: Rookies-Firebats y Giants-Dracs. Imperials tendrá jornada de descanso.

VALENCIA FIREBATS 40-12 VALENCIA GIANTS

Cuarta victoria para Firebats, que sin realizar un gran encuentro venció a unos Giants que esta temporada no acaban de encontrar la consistencia necesaria en su juego. Los equipos especiales fueron de lo mejor en los visitantes, pero el ataque no encontró nunca su sitio en el campo, con un Cody Enman muy presionado que fue interceptado en dos ocasiones. Por el contrario, Thomas Murphy sigue asentándose en la ofensiva de Firebats, realizando un buen encuentro con tres pases de TD. El primero, en el primer cuarto, sirvió para abrir el marcador, anotado por Javier Martínez (7-0). A partir de ahí Firebats encontró en las carreras de Héctor Pertegaz la forma de seguir ampliando las diferencias. Antes del descanso el RB anotó por dos veces para situar el 21-0. Una bomba de Enman a Jonathan Piqueras dio alguna esperanza a Giants (21-6 al descanso), pero la reacción visitante se quedó ahí. En la reanudación, Murphy conectó con Alejandro Silvestre (27-6) y el buen retorno de Giants en el kickoff posterior se quedó en nada, porque Enman fue de nuevo interceptado. Ya en el último cuarto, un retorno de punt para TD de Joshua Helmkamp situó un 34-6 ya insalvable. Todavía hubo tiempo para dos anotaciones más, una por equipo. Cody Enman lanzó su segundo pase de TD a Álvaro Cosin (34-12), pero Thomas Murphy respondió marcándose una gran carrera que dejó el balón a las puertas de la end zone. El QB norteamericano de Firebats redondeó el drive ofensivo y su buen partido conectando con Diego Borreguero para anotar el definitivo 40-12.

BADALONA DRACS 67-6 REUS IMPERIALS

Badalona Dracs no se detiene y sigue coleccionando victorias contundentes. Reus Imperials tuvo una buena puesta en escena en un primer cuarto de más equilibrio, pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó ante un equipo que cuando pone la directa en ataque se muestra intratable. Los de Badalona se adelantaron con el primer pase de TD de Mike Box a Drew Clausen (7-0), pero Imperials respondió con un buen drive para tener en sus manos el empate. Norman Contla, el nuevo QB de Imperials, buscó la end zone, pero su lanzamiento fue interceptado por Ian Escoda que, además, recorrió todo el campo para anotar el 14-0. La acción fue un mazazo para Imperials, que acusó el golpe. Dracs no desaprovechó la ocasión y en el segundo cuarto rompió el encuentro. Dos pases de Box, a Clausen y Xavi Gonzalo, situaron el 28-0, que ya fue una losa para los de Bart Iaccarino. Contla, con un pase de Kyle Bowpitt, pudo anotar el único TD del conjunto de Reus (28-6), pero antes del intermedio Drew Clausen protagonizó su primer retorno de kickoff para TD que dejó el encuentro sentenciado (35-6). En la reanudación Dracs no bajó de revoluciones y Clausen cerró su gran actuación (4 TD) con otro retorno de kickoff (41-6). Mike Box, con una carrera de 5 yardas, Ferran Llinás (en el cuarto pase de TD del QB norteamericano) y Javi Fernández (con dos touchdown de carrera) se sumaron a la fiesta de los pupilos de Óscar Calatayud. En Imperials, el técnico Bart Iaccarino dio la alternativa a dos jóvenes valores de la cantera del club, el QB de 18 años Pau Muñoz y el línea de 17 Axel Irigoite, que disfrutaron de sus primeros minutos en la Liga Nacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+