Giants-Imperials, todo a una carta

La penúltima jornada en la Serie A no resolvió quien acompañará a Dracs, Firebats y Rookies en semifinales y eludirá la promoción de descenso. Reus Imperials tenía una primera oportunidad de conseguirlo, pero necesitaba ganar en feudo de Valencia Firebats y que Giants perdiera ante Rookies. Nada de eso sucedió. El conjunto de Reus cayó de forma contundente (62-0) y Giants sumó su primera victoria a costa de Rookies (16-24), que ya no se jugaba nada. Todo, pues, se decidirá en el duelo directo que Giants e Imperials disputarán en Catarroja en la última jornada, el próximo 22 de mayo. El ganador pasará a semis contra Badalona Dracs y el perdedor tendrá que disputar la promoción para mantener la categoría contra el subcampeón de la Serie B. Tras nueve jornadas, la clasificación de la Serie A queda así: Badalona Dracs (7-0), Valencia Firebats (6-2), Barberá Rookies (3-4), Reus Imperials (1-6) y Valencia Giants (1-6). En la última jornada, además del Giants-Imperials, Dracs y Rookies se enfrentarán en Badalona.

VALENCIA FIREBATS 62-0 REUS IMPERIALS

Reus Imperials no tuvo opción en su visita a Valencia. El partido se torció para los pupilos de Bart Iaccarino a las primeras de cambio, con una intercepción retornada para touchdown por Joshua Helmkamp, y ya no reaccionaron ante unos Firebats muy sólidos, que siguen demostrando que van en línea ascendente. Helmkamp (3 TD y tres intercepciones) fue uno de los destacados en el conjunto valenciano, donde también brillaron el QB Thomas Murphy, muy seguro en sus lanzamientos, y el corredor Héctor Pertegaz (3 TD), toda una garantía en el juego terrestre. Juan Viera (2 TD) y Javier Martínez (1) completaron la anotación de unos Firebats que en el primer cuarto ya tenían el partido encarrilado (28-0). Una ventaja que en el intermedio había crecido hasta el 42-0. La segunda mitad fue de trámite, aunque las diferencias siguieron aumentando. Firebats, con este partido, ya ha dado carpetazo a la liga regular (descansa en la décima jornada) y ahora se centrará en preparar las semifinales, que le enfrentarán a Barberá Rookies. Imperials, por el contrario, vivirá una última jornada decisiva en feudo de Giants.

BARBERÁ ROOKIES 18-24 VALENCIA GIANTS

Último partido en casa para Rookies, que ya no se jugaba nada: será tercero y jugará las semifinales contra Firebats. Por su lado Giants, tras la derrota el sábado de Imperials, pudo jugar con más tranquilidad, ya que una victoria de los de Reus le habría colocado contra las cuerdas. Aún así, el conjunto valenciano salió a por una victoria que se le había resistido durante todo el año y su insistencia al final tuvo premio, con un triunfo que supone una buena dosis de moral ante la final que le espera el 22 de mayo. Un parcial de 0-18 en el segundo cuarto fue clave para empezar a decantar el partido. 2 TD de Rafael Pineda y otro de Álvaro Cosín abrieron brecha para Giants, que en el segundo tiempo supo administrar esa ventaja. En la reanudación Rookies recortó diferencias con un TD de Adrián Novella (6-18), pero nada más empezar el último cuarto Giants anotó otro touchdown, de Miguel Meritén (6-24). Los jugadores de Teo Polanco no bajaron los brazos y con dos TD de Tim Pape pusieron emoción al partido (18-24 a tres minutos del final), pero Giants pudo aguantar esa mínima ventaja para estrenar por fin su casillero de victorias. Rookies, tras esta derrota (intrascendente en la tabla), cerrará la liga regular en feudo del líder, Badalona Dracs.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+