Giants e Imperials juegan su final

La Serie A cierra la liga regular y lo hará con todas las miradas en el Polideportivo Municipal de Catarroja, donde Valencia Giants y Reus Imperials dilucidarán que equipo disputa las semifinales (contra Badalona Dracs) y cual se juega la permanencia en la promoción. Una final para ambos equipos, que persiguen el objetivo de continuar una temporada más en el grupo de los mejores. En el choque de la primera vuelta, victoria de Imperials por sólo tres puntos (27-24). En el otro encuentro de la décima jornada, Badalona Dracs recibe a Barberá Rookies. Ambos equipos ya no se juegan nada y aprovecharán el partido para afinar su puesta a punto pensando en las semifinales. Rookies ya conoce rival para la próxima ronda, donde se verá las caras con Valencia Firebats. En Dracs la noticia es la ausencia de su quarterback estrella, el norteamericano Mike Box (29 pases de touchdown esta  temporada), que será baja lo que resta de campaña. Un contratiempo para el equipo de Óscar Calatayud, que pierde a uno de sus pilares para afrontar el tramo decisivo de la LNFA y de la competición europea (el próximo 28 de mayo visita a Frankfurt Universe en la EFL).

VALENCIA GIANTS (1-6)- REUS IMPERIALS (1-6). Polidep. Catarroja, domingo 22 de mayo 12 h

Final en Catarroja. El ganador seguirá un año más en la élite y se medirá a Dracs en semis, mientras que el perdedor tendrá que luchar para evitar el descenso en la promoción contra el subcampeón de la Serie B. Giants llega a la cita tras sumar la primera victoria de la temporada en feudo de Rookies (18-24), en un partido donde los locales ya no se jugaban nada. Aún así, los pupilos de Jeffrey Roy ofrecieron una buena imagen y consiguieron una buena dosis de autoconfianza para afrontar el trascendental choque contra Imperials. Los de Reus, por el contrario, sufrieron una contundente derrota en campo de Firebats en la última jornada (62-0), en un partido donde el joven QB de 18 años Pau Muñoz tuvo que tomar las riendas del ataque y fue baja Darian Yahyavi, pieza fundamental del equipo. El conjunto de Reus ha sufrido muchos cambios en sus jugadores extranjeros y ese factor ha condicionado la temporada, pero saben que se lo juegan todo a una sola carta e intentarán sorprender a los valencianos, que tienen la ventaja de jugar en casa. En el partido de la primera vuelta, victoria ajustada de Imperials (27-24). El choque se podrá seguir en directo en Giants TV.

BADALONA DRACS (7-0)-BARBERÁ ROOKIES (3-4). Badalona Sud, domingo 22 de mayo 11.30 h

Nada en juego en Badalona. Dracs tiene asegurado el liderato y espera rival (será el ganador del Giants-Imperials), mientras que Rookies terminará la liga regular en la tercera plaza y se medirá a Firebats en semifinales. Los pupilos de Óscar Calatayud, sin embargo, tendrán el aliciente de conseguir cerrar esta primera fase sin conocer la derrota. La mala noticia para los de Badalona es la ausencia de Mike Box, que se perderá lo que resta de temporada. El QB norteamericano viajó a su país aprovechando el parón de estas últimas semanas (Dracs descansó en la novena jornada) y ya no se reincorporará al equipo por motivos personales. Una ausencia muy sensible para Dracs, que pierde a un jugador absolutamente determinante esta temporada (29 pases de TD) en el momento más decisivo del año. Sergi Gonzalo tendrá que coger las riendas del ataque para suplir la baja de Box y el partido contra Rookies ya será una primera piedra de toque para preparar las semifinales. Los de Teo Polanco también aprovecharán el partido para afinar la maquinaria, y de paso intentarán ser el primer equipo que vence al líder. En el partido de la primera vuelta Dracs se impuso con autoridad (8-56). El choque se podrá seguir en directo vía streaming en Dracs TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+