LNFA SERIE A. PREVIA JORNADA 2. Debut de Rookies ante los campeones

Segunda jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, en la que ya veremos en acción a Barberá Rookies. El conjunto catalán vuelve a la Serie A, donde ya militó en 2012, con el objetivo de asentarse en la máxima categoría. Rookies debutará ante los actuales campeones, Valencia Firebats, en el Estadio del Turia. Una papeleta nada fácil para los pupilos de Teo Polanco, nuevo head coach del conjunto catalán tras el adiós de Sebas Serrano. Firebats, por su parte, buscará su segunda victoria, tras vencer a Giants en el derbi valenciano (0-16). El QB Thomas Murphy, Alejandro Silvestre y otro de los refuerzos, el receptor Joshua Helmkamp, fueron decisivos en esta primera victoria del conjunto que dirige Álvaro Quezada. En el otro encuentro de la jornada, Badalona Dracs recibe a Valencia Giants. Los de Óscar Calatayud debutaron con una convincente victoria ante Imperials en Reus (18-62) y se presentan como una seria amenaza para los valencianos, que esta temporada afrontan una nueva etapa con nuevo técnico (Jeffrey Roy) y nuevas caras, como la del QB canadiense Cody Enman.

VALENCIA FIREBATS-BARBERÁ ROOKIES. Estadio del Turia, sábado 6 de febrero 17 h
Los campeones afrontan su primer partido en casa ante los debutantes Rookies. El conjunto de Barberá fue subcampeón de la Serie B la temporada pasada y se ganó el billete a la élite al derrotar a Pioners en la promoción. Ahora, de nuevo en la Serie A (donde ya jugó en 2012), aspira a consolidarse en la categoría.Teo Polanco coge el relevo de Sebas Serrano y el equipo se ha reforzado con la llegada del QB norteamericano Michael Van Deripe (Universidad Southwestern Oklahoma State, división II de la NCAA) para dirigir la ofensiva. Otro de los refuerzos es el línea de ataque Dashawn Johnson, formado en la Universidad de William Paterson (Div III), y esta semana ha llegado el defensive back sueco Robin Bahiraei, de 22 años, que a pesar de su juventud ya cuenta con una excelente hoja de servicios: ha ganado tres campeonatos nacionales en Suecia y tiene un título de campeón de la IFAF Champions League con Carlstad Crusaders. Firebats llega al encuentro tras debutar con victoria en la primera jornada (0-16 a Valencia Giants). El nuevo QB de Firebats, Thomas Murphy, lanzó dos pases de touchdown en ese encuentro inaugural, uno a Alejandro Silvestre y otro a Joshua Helmkamp, otro de los refuerzos. Los pupilos de Álvaro Quezada evidenciaron que aún están encajando las piezas, pero se mostraron sólidos en defensa.

BADALONA DRACS-VALENCIA GIANTS. Campo Badalona Sud, domingo 7 de febrero 11.30 h
Tras su convincente debut ante Imperials (18-62), Badalona Dracs recibe a Giants con el objetivo de seguir sumando ante su afición. El equipo de Óscar Calatayud quiere recuperar el título que perdió el año pasado y en Reus demostró que cuenta con un poderoso juego de ataque. La ofensiva de los de Badalona sumó casi 500 yardas, con un gran Mike Box como quarterback, que lanzó 4 pases de touchdown. Junto a él también destacaron las otras dos nuevas incorporaciones norteamericanas, Drew Clausen y Robbie Jackson, y los nacionales Javier Fernández y Joan Carles Bartra. Valencia Giants comenzó la competición perdiendo en casa en el derbi valenciano ante Firebats (0-16), pero presentó batalla en un encuentro igualado (0-3 al descanso). El conjunto que dirige esta temporada Jeffrey Roy en substitución de Santiago Torres estuvo a un buen nivel defensivo, pero le faltó fluidez en ataque. Tras unos días más de trabajo, los valencianos esperan mejorar, de la mano de su nuevo QB, el canadiense Cody Enman. El corredor Toni Montón y los receptores Alvaro Cosín, Pablo Sanz y Jonathan Piqueras son otras piezas clave del equipo. Junto a ellos, Dracs tendrá que estar atento a Ralph Pineda, que cumple su segunda temporada en el equipo. Es el líder indiscutible de la defensa valenciana y también actúa como running back. El encuentro entre Dracs y Giants se podrá seguir en directo en Dracs TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+