LNFA SERIE A. PREVIA JORNADA 3 Firebats y Dracs reeditan la final de 2015

Tercera jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, en la que Valencia Firebats y Badalona Dracs reeditarán la última final de Liga. En aquella ocasión el conjunto valenciano se impuso por 30-20 para conquistar su cuarto título liguero. Ambos equipos miden fuerzas tras un buen inicio de temporada. No conocen la derrota (2-0) y el ganador se colocará como líder en solitario. El partido se jugará en Valencia y Firebats intentará aprovechar el factor cancha ante unos Dracs que presentan un ataque demoledor (115 puntos anotados en dos partidos). En el otro encuentro de la jornada, Barberá Rookies y Reus Imperials también reeditarán final. El año pasado protagonizaron el partido por el título en la Serie B, con victoria para Imperials (24-20). Posteriormente Rookies también ascendió en la promoción, lo que permitirá que ahora repitan duelo en la máxima categoría. Reus Imperials no pudo con Dracs en su estreno en la Serie A (18-62), mientras que Rookies cayó en Valencia contra Firebats (32-26) en la segunda jornada aunque rozó la gran sorpresa (al descanso ganaba 13-26). Los dos equipos tienen como objetivo mantenerse en la élite y para ambos una victoria supondría un paso importante para conseguir esa meta.

VALENCIA FIREBATS-BADALONA DRACS. Estadio del Turia, sábado 20 de febrero 17 h
Son los dos dominadores de la LNFA en los dos últimos años (Dracs fue campeón en 2014 y Firebats, en 2015) y han empezado la nueva temporada con paso firme. Ambos equipos no conocen la derrota tras dos jornadas y se jugarán el liderato en un encuentro que servirá como piedra de toque. Firebats intentará aprovechar el factor cancha, aunque en los dos primeros partidos no se ha mostrado tan expeditivo como Dracs. En la primera jornada los pupilos de Álvaro Quezada ganaron en feudo de Valencia Giants (0-16) y en la segunda sufrieron de lo lindo para deshacerse de unos Rookies que demostraron ser un rival muy peligroso (32-26). Al descanso Firebats perdía por 13-26, pero protagonizó una reacción espectacular para anotarse la victoria en la última
jugada, con una recepción de Alejandro Silvestre. El norteamericano Thomas Murphy fue clave en esta victoria ante Rookies, con tres pases de touchdown y otro en una acción personal de carrera. El nuevo QB de Firebats ya ha lanzado cinco pases de anotación en los dos primeros partidos y será sin duda uno de los grandes protagonistas del partido. Se enfrentará a Mike Box, que también ha arrancado la temporada de una forma espectacular. Esta temporada el equipo de Badalona está apostando claramente por el juego de pase y el QB norteamericano ya ha lanzado 8 pases de TD. 4 contra Imperials (victoria por 18-62) y 4 contra Giants (53-0). La defensa valenciana intentará contener a la ofensiva de los de Óscar Calatayud, hasta el momento intratable (115 puntos anotados). Los norteamericanos Robbie Jackson y Drew Clausen y los nacionales Joan Carles Bartra y Javi Fernández, que han empezado muy entonados, serán otros de los jugadores a vigilar por la defensiva de Firebats. Dracs, por su lado, tendrá que controlar no sólo a Thomas Murphy, sino también a los receptores Josh Helmkamp y Alejandro Silvestre y al RB Héctor Pertegaz, su hombre clave en el juego terrestre. El partido se podrá seguir vía streaming en Firebats TV.

BARBERÁ ROOKIES-REUS IMPERIALS. Can Llobet, domingo 21 de febrero 10.30 h
Duelo de debutantes entre los dos equipos que dominaron la segunda división del football nacional el año pasado y que ahora se ven las caras de nuevo en la élite. En su último enfrentamiento, la final de la Serie B de 2015, Imperials se impuso por 24-20. Con la permanencia como objetivo compartido, ambos equipos buscarán estrenar su casillero de victorias. Rookies llega al partido tras ofrecer una gran imagen ante Firebats, pero con la decepción de encajar un duro golpe perdiendo el partido en la última jugada (32-26). El QB Michael Van Deripe (3 pases de touchdown y 1 TD de carrera) y el receptor alemán Tim Pape (3 TD) brillaron sobremanera en ese debut liguero, mostrándose como una pareja letal. Imperials tendrá que intentar desactivar esa conexión para detener a la peligrosa ofensiva del equipo que dirige Teo Polanco. En el conjunto de Reus su nuevo QB es Allan Bridgford. En el partido contra Dracs (derrota por 18-62) Bridgford lanzó 3 pases de TD, dos de ellos a Vailele Peko, otro de los refuerzos del conjunto de Bart Iaccarino. El partido se podrá ver en directo en Rookies TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+