LNFA SERIE A. PREVIA JORNADA 4. Imperials y Giants persiguen su primer triunfo

Cuarta jornada de la Serie A, en la que Dracs, líder invicto de la competición (3-0), tiene descanso. En Reus, Imperials recibirá a los actuales campeones. Los de Bart Iaccarino buscarán su primera victoria, mientras que Firebats no puede permitirse un tropiezo si quiere mantenerse al acecho de Dracs en la clasificación. En el otro encuentro de la jornada, Valencia Giants vuelve a la competición tras descansar en la tercera jornada. Los valencianos también persiguen estrenar su casillero de triunfos para salir de la cola de la tabla, pero no lo tendrán nada fácil contra unos Barberá Rookies que ya pusieron en aprietos a Firebats y que vienen de protagonizar una gran remontada ante Imperials. Los dos encuentros se jugarán el domingo por la mañana.

REUS IMPERIALS (0-2)-VALENCIA FIREBATS (2-1). Campo La Pastoreta, domingo 6 de marzo 11 h

Imperials se mide a los actuales campeones. El equipo de Reus buscará su primer triunfo, tras caer ante Rookies en un partido que llegó a dominar por 0-20. Los de Barberá del Vallés remontaron y acabaron imponiéndose por 29-26. Una derrota dolorosa para los jugadores de Bart Iaccarino, que intentarán resarcirse venciendo a un campeón que también necesita un buen resultado. Firebats viene de perder de forma clara ante Dracs (13-38) y si quiere mantenerse en la lucha por el liderato no puede permitirse un tropiezo. Los valencianos necesitan seguir acoplando las piezas de un proyecto que ha sufrido cambios en la plantilla y el staff. Los de Álvaro Quezada arrancaron el campeonato venciendo a Giants (0-16), pero antes de caer ante Dracs ya pasaron muchos aprietos frente a Rookies, ganando el partido en la última jugada (32-26). Reus Imperials recupera lesionados para este partido y ha reforzado su staff técnico con la incorporación de dos grandes veteranos del club, Albert Torrens y Albert Domingo. “No hemos subido a la Serie A para ser unos meros espectadores, hemos venido para quedarnos”, ha apuntado esta semana el Head Coach Bart Iaccarino, consciente que una victoria ante Firebats supondría una gran inyección de moral para los suyos. La conexión entre el QB Allan Bridgford y el receptor Vailele Peko es el principal argumento del ataque catalán. En Firebats, están destacando en la ofensiva el QB Thomas Murphy y el receptor Alejandro Silvestre.

VALENCIA GIANTS (0-2)-BARBERÁ ROOKIES (1-1). Polidep. Catarroja, domingo 6 de marzo 12 h

Tras descansar en la tercera jornada, Valencia Giants (0-2) vuelve a la competición obligado a ganar a unos peligrosos Rookies (1-1). Los de Jeffrey Roy han trabajado estas semanas, aprovechando el parón, para afinar su juego, especialmente en ataque, que esta temporada dirige el QB canadiense Cody Enman. En los dos partidos disputados hasta el momento los valencianos no han conseguido anotar ningún punto (0-16 en casa ante Firebats y 53-0 contra Dracs en Badalona). Rookies no será precisamente un rival fácil para el equipo que entrena Jeffrey Roy. Los de Teo Polanco se están mostrando como un equipo peligroso, especialmente por su poderoso ataque aéreo que encabezan Michael Van Deripe y el receptor alemán Tim Pape. Pese a perder en el último suspiro (32-26), Rookies tuvo contra las cuerdas a Firebats y viene de remontar 20 puntos para ganar a Imperials. Una inyección de moral para el equipo de Barberá del Vallés, que además se ha reforzado con un nuevo fichaje: el defensive end mexicano Ulises García (25 años, 1m80 y 95 kg), que proviene de Borregos de Santa Fe. En 2014 fue campeón mundial universitario con su selección.

El partido entre Giants y Rookies se podrá seguir en directo en Giants TV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+