LNFA SERIE A. PREVIA JORNADA 6. Arranca la segunda vuelta

Sexta jornada de la Serie A, tras cruzar el ecuador de la liga regular. Badalona Dracs, líder invicto de la competición (4-0), recibe a unos renovados Reus Imperials (1-3), que han cambiado piezas clave de su plantilla para afrontar esta segunda mitad del campeonato. Ha aterrizado el QB mexicano Norman Eduardo Contla y también el norteamericano Darian Yahyavi. En el capítulo de bajas, han dejado la plantilla Allan Bridgford, Vailele Peko y Blake Berresford. Imperials viene de sumar su primera victoria de la temporada, contra Giants (27-24), ya con el concurso de estas nuevas incorporaciones. Dracs, por su parte, también llega con la confianza por las nubes tras su gran victoria ante el conjunto francés de Thonon Black Panthers (46-41) en la European Football League (EFL). En el otro encuentro de la jornada, derbi valenciano entre Firebats y Giants. Los actuales campeones ocupan la segunda posición de la tabla por detrás de Dracs (3-1), mientras que Giants es el colista sin conocer la victoria (0-4). En el partido de la primera vuelta, en campo de Giants, Firebats ganó por 0-16. Barberá Rookies tiene descanso en esta sexta jornada.

VALENCIA FIREBATS (3-1)-VALENCIA GIANTS (0-4). Estadio del Turia, sábado 2 abril 17 h

Firebats vuelve a la competición tras un mes de descanso, que le ha permitido recuperar lesionados y poder afrontar el partido contra Giants sin ninguna baja. Además, el conjunto de Álvaro Quezada contará con dos nuevas incorporaciones, José Adell y Fran Moret, dos miembros del equipo que todavía no habían podido jugar ningún partido esta temporada. Para Firebats, segundo clasificado (3-1), el triunfo es imprescindible para seguir al acecho de Dracs en la lucha por el liderato. Giants también se juega mucho. Necesita empezar a sumar victorias de forma inmediata para salir de la última posición de la tabla (0-4) y hacerlo ante Firebats supondría una buena dosis de confianza. Giants rozó esta primera victoria en la última jornada en campo de Imperials, ofreciendo buenas sensaciones, pero acabó cediendo en los últimos instantes (27-24). En el choque de la primera vuelta Firebats se impuso por 0-16, aunque el encuentro fue muy igualado y no se decidió hasta el último cuarto. Se espera, pues, otro enfrentamiento de máxima tensión, por la gran rivalidad que mantienen ambos equipos. El choque se podrá seguir vía streaming en Firebats TV.

BADALONA DRACS (4-0)-REUS IMPERIALS (1-3). Campo Badalona Sud, domingo 3 abril 11.30 h

Tras su gran victoria europea ante Thonon Black Panthers (46-41), Dracs regresa a la competición nacional con el objetivo de seguir engrosando su casillero de victorias. Recibe a Imperials, rival al que ya venció con claridad en la jornada inaugural (18-62). Los de Reus, sin embargo, han sufrido cambios desde ese choque y además vienen de ganar su primer partido, contra Giants (27-24). Los de Bart Iaccarino, justo antes de ese partido ante los valencianos, sustituyeron a sus jugadores extranjeros y también han realizado cambios en el staff técnico. El QB Allan Bridgford, el línea ofensivo Blake Berresford y el polivalente Vailele Peko han sido reemplazados y han llegado el mexicano Norman Contla y el americano Darian Yahyavi. Norman Contla procede de los Aztecas de la Universidad de la Américas (UDLAP), donde consiguió dos títulos y dos MVP de la liga mexicana en 2013 y 2014. Darian Yahyavi, por su lado, jugó en la Universidad de Murray State y en su debut ante Giants sumó dos TD, mostrándose como un jugador muy polivalente. Imperials tendrá el reto de intentar detener el demoledor ataque de Dracs. Mike Box, que ante Black Panthers lanzó seis pases de TD, volverá a dirigir la ofensiva badalonesa, que suma 52,2 puntos por partido. El técnico de Dracs, Óscar Calatayud, cuenta con todos su efectivos a excepción de Joan Delgado, que no jugará tras sufrir unas molestias ante Black Panthers. El partido se podrá ver en directo en Dracs TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+