LNFA SERIE A. PREVIA JORNADA 7. Rookies pone a prueba a Firebats

Barberá Rookies (2-2), tras descansar en la última jornada, vuelve a la competición para recibir a Valencia Firebats (4-1). Un partido donde el equipo valenciano puede asegurar su segunda posición y el factor campo en semifinales. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante un rival que en la primera vuelta le puso contra las cuerdas. En ese partido Firebats acabó imponiéndose 32-26, pero tuvo que remontar un 13-26 en contra y no pudo asegurar el triunfo hasta los últimos instantes, con un touchdown in extremis de Alejandro Silvestre. Rookies intentará tomarse la revancha de esa derrota, para intentar acercarse a los valencianos en la tabla y soñar incluso con la segunda posición. En el otro choque de la séptima jornada, Badalona Dracs (5-0) visita Catarroja para enfrentarse a Valencia Giants (0-5). A priori duelo muy desigual, entre el líder y el último clasificado.

BARBERÁ ROOKIES (2-2)-VALENCIA FIREBATS (4-1). Can Llobet, domingo 10 abril 10.30 h

Partido decisivo en la lucha por la segunda plaza, que da derecho a jugar las semifinales en casa. Una victoria de Rookies ante Firebats permitiría a los de Teo Polanco mantener intactas sus opciones de atrapar a los valencianos en la tabla. Por el contrario, si Firebats se impone, se asegurará esa segunda plaza de forma matemática. El partido de la primera vuelta fue espectacular y promete otro duelo intenso. El conjunto valenciano se acabó llevando el choque por 32-26, pero sufrió de lo lindo para derrotar a unos Rookies que al descanso tenían el partido en sus manos (13-26), gracias a la dupla Michael Van Deripe-Tim Pape. El QB norteamericano (3 pases de touchdown y un TD de carrera) y el receptor alemán (3 TD) hicieron mucho daño a la defensa valenciana con su juego profundo y no fue hasta la segunda mitad que el equipo de Álvaro Quezada consiguió dar la vuelta al partido. La defensa valenciana mejoró, sin encajar más puntos, y el QB Thomas Murhy (3 pases de TD y una anotación de carrera) dirigió la remontada, que culminó con un lanzamiento in extremis a la end zone cazado por Alejandro Silvestre. Rookies, jugando en casa, intentará resarcirse de esa derrota, en una temporada donde los de Teo Polanco tienen bien encarrilado su objetivo de conseguir la permanencia en la Serie A, con dos victorias de margen frente a Giants. El encuentro se podrá ver en directo en Rookies TV.

VALENCIA GIANTS (0-5)- BADALONA DRACS (5-0). Polideportivo Catarroja domingo 10 abril 12 h

El líder visita Catarroja para medirse a unos Giants que ocupan la última posición de la tabla y que todavía no conocen la victoria. Los números apuntan a un duelo desigual, especialmente por la fortaleza que está mostrando el conjunto de Badalona, que está siendo un huracán en todos los partidos. Sin fisuras en defensa (9 puntos encajados de media) y un ataque demoledor (55,2 puntos por encuentro), Dracs camina con paso firme hacia una nueva final de la LNFA, en la que intentará recuperar el título que perdió la temporada pasada ante Firebats. Giants, por el contrario, es la otra cara de la moneda. Tras ser el equipo revelación en 2015, este año los resultados no están acompañando a los valencianos, que pueden verse condenados a luchar por la permanencia en la Serie A. En el partido de la primera vuelta, disputado en Badalona, Dracs se impuso con mucha autoridad (53-0). El partido se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Giants TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+