Dracs y Firebats calibran fuerzas

Badalona Dracs (6-0) y Valencia Firebats (5-1) caminan con paso firme hacia una nueva final y este fin de semana calibrarán fuerzas en el partido estrella de la octava jornada, que decidirá quien termina primero en la liga regular. Dracs se impuso en Valencia en la primera vuelta por 13-38, pero desde entonces Firebats ha dado un paso adelante y llega a la cita con el objetivo de poner en duda la hegemonía de los de Badalona, hasta el momento intratables. En el otro partido de la jornada, Imperials y Rookies revivirán la final de la Serie B del año pasado en el mismo escenario, el campo municipal del Reddis. Para el conjunto de Reus (1-4) la victoria le permitiría abrir brecha respecto a Giants (0-6) en la lucha por la permanencia. Rookies (2-3), por su parte, necesita la victoria para amarrar el tercer puesto de la tabla. En el choque de la primera vuelta Rookies remontó un 0-20 en contra para acabar imponiéndose a Imperials por 29-26.

BADALONA DRACS (6-0)-VALENCIA FIREBATS (5-1). Campo Badalona Sud, domingo 24 abril 11.30 h

Cara a cara entre los dos mejores del campeonato, en un partido que decidirá el campeón de la liga regular. Los dos equipos llegan a la cita con el factor campo asegurado en las semis y con ganas de ofrecer un gran espectáculo. El conjunto valenciano (5-1 de balance) fue verdugo de los hombres de Óscar Calatayud en la última final de liga y este domingo regresará al campo donde se proclamó campeón, con el objetivo de ser el primer equipo que gana a los badaloneses esta temporada. Una tarea harto complicada, ante unos Dracs intratables hasta el momento. El equipo de Badalona ya venció a los valencianos en la primera vuelta (13-38) y su trayectoria es intachable, con seis victorias, un promedio de más de 50 puntos anotados y una tripleta extranjera que está marcando las diferencias: Mike Box (24 pases de TD y 5 anotaciones de carrera), Drew Clausen (máximo anotador de la LNFA con 72 puntos) y Rob Jackson (10 TD). Valencia Firebats ha mostrado una línea ascendente en las últimas semanas, encadenando tres triunfos consecutivos. Precisamente su última derrota fue la que sufrió ante Dracs. Los valencianos vienen de vencer con comodidad a Rookies (8-26), mostrándose como un equipo mucho más conjuntado que el que se vio en la primera vuelta. El quarterback Thomas Murphy (15 pases de TD) lidera un ataque en el que también destacan el corredor Héctor Pertegaz (5 TD) y los receptores Alex Silvestre y Javi Martínez (7 y 4 TD respectivamente). Con motivo de este partido Dracs ha organizado una jornada especial dedicada a sus socios y aficionados, organizando diferentes actividades y sorteos para todos los asistentes al encuentro. Es por este motivo que, para asegurar más presencia de aficionados, el partido no se verá por DracsTV.

REUS IMPERIALS (1-4)-BARBERÁ ROOKIES (2-3). Campo del Reddis, domingo 24 abril 11 h

Imperials y Rookies se reencuentran en el mismo escenario en el que el año pasado disputaron la gran final de la Serie B. En el choque de la primera vuelta la victoria fue para el conjunto de Barberá del Vallés, aunque Imperials tuvo el encuentro en sus manos, con una ventaja de 0-20. Tras el descanso Rookies remontó y consiguió llevarse la victoria por 29-26. Tres puntos de diferencia a tener en cuenta para el “average” particular entre ambos equipos. Imperials buscará ganar y superar esa cifra, para pasar por delante de Rookies en la tabla. La victoria, además, permitiría a los de Bart Iaccarino dar un paso de gigante en su objetivo de permanecer en la Serie A. Por el contrario una derrota les obligaría a jugárselo todo en la última jornada en feudo de Valencia Giants. Rookies, por su lado, quiere sumar un triunfo que le asegure matemáticamente la tercera plaza. El partido entre Imperials y Rookies se podrá seguir en directo en Reus Imperials TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+