Imperials y Giants se la juegan

Penúltima jornada en la Serie A, en la que Reus Imperials (1-5) y Valencia Giants (0-6) continuarán con su lucha por escapar de la promoción de descenso. Los dos juegan fuera de casa y lo hacen ante dos rivales que ya no se juegan nada. Imperials visita Valencia para enfrentarse a Firebats (5-2), que será segundo pase lo que pase en las dos jornadas que quedan por jugar. Y Giants va a Barberá del Vallés para jugar contra Rookies (3-3), que tiene asegurada la tercera posición y ya sabe que se las verá con Firebats en semifinales. Una victoria de Imperials en Valencia puede asegurar matemáticamente la permanencia para el conjunto de Reus, siempre y cuando Giants pierda su partido contra Rookies. En caso contrario, Imperials y Giants se lo jugarán todo a una carta en el choque que les enfrentará en Valencia en la décima y última jornada.

VALENCIA FIREBATS (5-2)- REUS IMPERIALS (1-5). Estadio del Turia, sábado 7 de mayo 18.30 h

Firebats disputa su último partido de la liga regular sin nada en juego. El equipo que dirige Álvaro Quezada será segundo en la tabla pase lo que pase en las dos jornadas que faltan y ya conoce su rival en semis: Barberá Rookies. Por el contrario, para Imperials una victoria en el Estadio del Turia podría ser crucial, ya que combinada con un tropiezo de Giants aseguraría matemáticamente la permanencia para el conjunto de Reus. En caso de no conseguirlo, Imperials tendrá que jugárselo todo a una carta en la última jornada, precisamente en feudo de Giants (al que venció por sólo tres puntos, 27-24, en la primera vuelta). En el choque disputado en Reus, Firebats tuvo que sufrir para imponerse a los pupilos de Bart Iaccarino (26-27). Un TD de Alejandro Silvestre en el último minuto culminó una espectacular remontada de los valencianos, que perdían por 20-7. Desde ese partido, sin embargo, la situación de ambas escuadras ha cambiado sustancialmente. Firebats ha dado un paso adelante como equipo y ahora es un bloque mucho más compacto. Imperials, por su parte, ha sufrido muchos cambios en su plantilla, con relevo de jugadores extranjeros, aunque viene de plantar cara a Rookies (21-22), en un partido en el que cayó en la prórroga. El partido se podrá seguir en directo en Firebats TV.

BARBERÁ ROOKIES (3-3)-VALENCIA GIANTS (0-6). Can Llobet, domingo 8 de mayo 10.30 h

Último partido en casa para Rookies, que cerrará la liga regular en campo de Dracs. El equipo de Teo Polanco llega a la cita con los deberes hechos. Su última victoria en Reus, en la prórroga, le aseguró la tercera plaza y ya no se juega nada. Una situación completamente opuesta a la de Giants, que sigue sin conocer la victoria y que ve amenazada seriamente su continuidad en la élite. El conjunto valenciano quiere apurar sus últimas opciones, e intentará sumar ese primer triunfo. Además, tendrá que estar pendiente de lo que haya sucedido en el encuentro entre Firebats e Imperials, que se juega el sábado. En el partido de la primera vuelta, disputado en Catarroja, Rookies se impuso con autoridad por 6-34. El QB Michael Van Deripe, con tres touchdown en ese encuentro, fue el verdugo de Giants, que toda la temporada ha tenido muchos problemas en ataque. Prueba de ello son sus números, con sólo 42 puntos anotados (7 por encuentro), el peor registro de la liga. El partido, vía streaming en Rookies TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+