Dracs y Firebats, candidatos a repetir final

La Serie A decide sus finalistas, con Badalona Dracs (8-0 en la liga regular) y Valencia Firebats (6-2) como cabezas de serie y favoritos para repetir presencia en el partido por el título, que esta temporada se disputará en Calatayud el 18 de junio. Sería, si se cumplen los pronósticos, la tercera final consecutiva entre ambos conjuntos, dominadores de la competición los últimos años. Dracs sumó su sexto título en 2014, mientras que en 2015 Firebats se tomó la revancha, conquistando en Badalona su cuarta corona. Para llegar a la final Dracs y Firebats tienen que vencer a los dos debutantes de esta temporada en la Serie A. En Badalona, los pupilos de Óscar Calatayud reciben a Reus Imperials, clasificados in extremis para semifinales, mientras que Firebats se las verá en Valencia con Barberá Rookies, una de las sorpresas positivas del año.

BADALONA DRACS (8-0)- REUS IMPERIALS (2-6). Campo Badalona Sud, domingo 5 junio 11.30 h

Dracs es el rival a batir y tras su perfecta liga regular, sin conocer la derrota, su ausencia en la gran final de Calatayud sería una auténtica sorpresa. A pesar de haber perdido a su QB titular, el norteamericano Mike Box, Sergi Gonzalo está ocupando su lugar con acierto y bajo su mando los de Badalona ya saben lo que es conquistar una liga (en 2014). Tras la eliminación europea frente a Frankfurt Universe (49-7), sumar un nuevo título nacional es ahora el reto para los de Óscar Calatayud, que esta temporada se han mostrado intratables. Imperials lo sabe bien: 18-62 en Reus y 67-6 en Badalona. Los de Bart Iaccarino llegan a la cita tras conseguir su principal objetivo: mantenerse en la élite. Lo consiguieron con su victoria in extremis en la última jornada en feudo de Valencia Giants (20-21). Ya sin presión, intentarán plantar cara a los de Badalona, aunque el favoritismo apunte claramente a unos Dracs que presentan una espectacular hoja de servicios (8 victorias, 52,7 puntos anotados por partido y sólo 9 encajados de media). Drew Clausen y Rob Jackson, máximos anotadores de la competición, amenazarán la defensa de Reus. En Imperials, Darian Yahyavi es ahora la principal referencia, en una temporada con muchos cambios en la nómina de jugadores extranjeros. El choque se podrá seguir en directo en Dracs TV.

VALENCIA FIREBATS (6-2)-BARBERÁ ROOKIES (3-5). Estadio del Turia, sábado 4 de junio 17 h

Valencia Firebats defiende título y el primer obstáculo será Barberá Rookies, equipo que ha dejado una grata impresión en su retorno a la Serie A. El conjunto valenciano sabe que no puede confiarse, ya que en su primer enfrentamiento en la liga regular Rookies casi le da un disgusto (32-26). Los de Álvaro Quezada tuvieron que protagonizar una gran remontada para ganar el partido en la última jugada. En el duelo de la segunda vuelta Firebats no tuvo tantos problemas, imponiéndose por 8-26, evidenciando la evolución positiva del equipo. Firebats ha ido claramente de menos a más y llega con confianza al momento clave de la temporada. El QB Thomas Murphy se ha hecho con el equipo (20 pases de TD) y Héctor Pertegaz sigue siendo un seguro de vida en el juego de carrera (10 TD). Firebats, además, ha aprovechado el mes de parón que ha tenido (descansó en la décima y última jornada de la liga regular) para recuperar a los jugadores con molestias. En Rookies, Michael Van Deripe ha realizado una muy buena temporada (10 pases de TD y 7 touchdowns de carrera) y será el líder del conjunto de Teo Polanco. Ha formado una gran pareja con Tim Pape, aunque el receptor alemán acabó lesionado en el último partido de la liga regular ante Dracs y veremos cual es su estado físico. Como en el caso de Imperials, Rookies ya ha cumplido con creces su objetivo prioritario: seguir un año más en la élite. El choque, en directo en Firebats TV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+