Cobras, campeón y nuevo equipo de Serie A

El equipo murciano logra un ascenso histórico al vencer a Pioners (10-8) con un field-goal a tres segundos del final. El conjunto de l’Hospitalet tendrá una segunda oportunidad de volver a la élite en la eliminatoria de promoción, donde se las verá con Valencia Giants.

Triunfo épico de Murcia Cobras en una final de infarto (10-8), que se resolvió a sólo tres segundos de la conclusión. En un partido dominado por la defensas, los pupilos de Alejandro Sotomayor nunca se rindieron, y a pesar de ir perdiendo durante casi todo el choque acabaron imponiéndose con un field-goal transformado por Alberto del Cerro que vale un ascenso histórico: por primera vez Cobras formará parte del grupo de los mejores equipos del país, la Serie A. Pioners, por el contrario, ve frustrado su sueño de volver a la máxima categoría, pero tendrá una segunda oportunidad en la eliminatoria de promoción que le enfrentará a Valencia Giants. Ángel Clemente fue elegido MVP de la final, que se disputó con un gran ambiente en las gradas del Polideportivo Municipal José Barnés de Murcia.

El partido empezó con Pioners sorprendiendo a la poderosa defensa murciana. Un pase profundo del QB Erick Pérez lo cazó el joven receptor Cameron Harnish, que situó el 0-6 en el marcador. Los de l’Hospitalet no convirtieron el extra-point, pero poco después ampliaron de nuevo su ventaja al aprovechar un mal snap del ataque murciano en su propia zona de anotación. El safety puso el 0-8 en el marcador, con el que se cerró un primer cuarto de dominio de los hombres de Ramón Figueroa.

Cobras, tras ese primer parcial desfavorable, ajustó su defensa y empezó a crear más problemas a la ofensiva de Pioners, mientras que en ataque encontró la referencia de su RB titular, José Antonio Sotomayor, que a tres minutos para el descanso anotó con una carrera exterior para igualar la contienda (7-8). La segunda mitad fue de desgaste, con las defensas imponiendo su ley en todo momento, lo que condujo el choque a un final de infarto. A 1:33 para la conclusión Pioners todavía mandaba por un punto y Cobras tenía que recorrer prácticamente todo el campo tras una buena patada de “punt” del conjunto de l’Hospitalet. La remontada parecía prácticamente imposible, pero Cobras siguió creyendo en la victoria para protagonizar un último drive épico. Arriesgando con los pases largos, se plantó a las puertas de la end zone. Y a sólo tres segundos del final, Alberto del Cerro rubricó la remontada con un field-goal que pone a Cobras en la élite.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+