LNFA SERIE B. J1 Pioners y Mariners se imponen en el debut

Arrancó la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano con victorias de L’Hospitalet Pioners y Gijón Mariners. Pioners venció a domicilio a Barcelona Bufals en el derbi catalán (14-29), en un encuentro que se decidió tras el descanso (en el intermedio, 0-0). En el otro partido de la primera jornada, correspondiente al grupo Impar, Gijón Mariners derrotó a Granada Lions por 14-12. Partido muy emocionante que Mariners dominaba por 14-0 pero donde acabó sufriendo para derrotar al equipo nazarí. La segunda jornada de la Serie B se celebrará el fin de semana del 30 y 31 de enero, con los siguientes partidos: Mallorca Voltors-Gijón Mariners y L’Hospitalet Pioners-Santurtzi Coyotes.


GIJÓN MARINERS 14-12 GRANADA LIONS

Gijón Mariners, que vuelve a la Serie B esta temporada, arrancó con buen pie al vencer a Granada Lions en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Partido muy emocionante, a pesar que los locales llegaron al último cuarto dominando por dos touchdown de diferencia. Mariners se adelantó en el primer cuarto, gracias a un TD de Yasser Iraola convertido de 2 puntos por Raúl García. Los locales tuvieron ocasiones para aumentar las diferencias, pero dos fumbles recuperados por la defensa de Lions lo impidió. El equipo de Granada también pudo anotar, pero una intercepción de Jorge Suárez frustraba el buen ataque dirigido por el QB José Carlos Carranza. En la reanudación, Mariners parecía encarrilar la victoria con un gran pase de 50 yardas de Marcos Martínez a Raúl Caldero, que colocaba el 14-0 en el marcador. Así se llegaba al último cuarto, donde Granada Lions reaccionó. José Carlos Carranza convirtió el primer TD granadino en una acción personal, eludiendo varios placajes. Lions, sin embargo, falló el intento de extra-point (14-6). Una intercepción devolvió de nuevo la posesión a los visitantes, y Javier Navarrete, con una gran recepción, anotaba para poner toda la emoción a los últimos instantes (14-12). El equipo andaluz, lógicamente, busco la conversión de 2 puntos para empatar el partido, pero la defensa de Mariners fue contundente. Lions aún tuvo una última oportunidad, con un onside kick. Mariners, sin embargo, no se dejó sorprender y puso rodilla en tierra para certificar su primera victoria de la temporada.

BARCELONA BUFALS 14-29 L’HOSPITALET PIONERS

Pioners, seis veces campeón nacional, no falló en su estreno. El equipo que entrena Ramón Figueroa tiene como único objetivo su retorno a la élite y quiere poner la directa desde el principio. Aún así, no pudo asegurar la victoria hasta la segunda mitad ante unos Barcelona Bufals que plantaron cara (0-0 al descanso). El tercer cuarto fue clave en el desenlace del partido. Pioners, en ese parcial, sumó 22 puntos y abrió una brecha que acabó siendo insalvable. Walter Jublawi fue el encargado de abrir el marcador con el primer TD del encuentro y encontró el apoyo del mexicano Marcos Carmona, uno de los nuevos fichajes, que sumó otro TD y una conversión de 2 (0-15). Por parte de Bufals, el norteamericano Michael Kachmer redujo diferencias (7-15), pero un segundo TD de Walter Jublawi situó el 7-22 con el que terminó el tercer cuarto. A pesar del resultado adverso, Bufals no se rindió. Y volvió a soñar con la remontada gracias a un TD de Silver Salazar (14-22). Una posibilidad que el receptor Víctor Martín, una de las piezas clave del ataque de Pioners, frustró al anotar el definitivo 14-29 a poco más de un minuto del final.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+