Cobras y Pioners, directos a semifinales

Las victorias de l’Hospitalet Pioners y Murcia Cobras colocan a los dos equipos en las semifinales, cuando queda una jornada para la conclusión de la liga regular. Catalanes y murcianos estarán exentos de la primera eliminatoria de wildcard, de donde saldrán los otros dos semifinalistas. Pioners se impuso a Bufals (28-7) en el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y con un balance de 4-1 se asegura el liderato del grupo Par. Cobras, por su parte, tuvo que remontar en feudo de Voltors para mantenerse como único equipo invicto de la competición (5-0). Tras llegar al descanso por debajo en el marcador (6-3), dos touchdown del RB José Antonio Sotomayor dieron la vuelta al marcador y aseguraron la victoria para Cobras. La décima jornada de la liga regular se disputará el próximo fin de semana, con los siguientes partidos: Gijón Mariners-Murcia Cobras, Granada Lions-Mallorca Voltors y Santurtzi Coyotes-Barcelona Bufals. Una jornada decisiva para determinar los dos cruces de wildcard.

L’HOSPITALET PIONERS 28-7 BARCELONA BUFALS

Segunda victoria para Pioners en sus duelos de esta temporada ante Bufals. En los dos precedentes, una victoria para cada uno. Pioners se había impuesto en la primera jornada por 14-29, pero luego el equipo barcelonés se había tomado la revancha venciendo por la mínima (31-30). En este tercer asalto los de Ramón Figueroa, uno de los favoritos al ascenso, no se dejaron sorprender, aunque no aseguraron la victoria hasta la segunda mitad. En el primer tiempo L’Hospitalet Pioners se adelantó por 14-0, con dos touchdown del joven receptor norteamericano Cameron Harnish. Parecía que los de l’Hospitalet ponían tierra de por medio, pero a 25 segundos para el intermedio Eric Cuenca anotaba para Bufals y mantenía a su equipo con opciones (14-7). Pioners, sin embargo, siguió dominando en la segunda mitad e impuso su ley con dos TD del QB Erick Pérez, que está realizando una gran temporada.

MALLORCA VOLTORS 6-16 MURCIA COBRAS

Murcia Cobras tuvo que remontar para doblegar a unos Voltors que está temporada han sido los únicos que han podido anotarle algún punto a la impenetrable defensa murciana. Hasta este partido, además, Cobras no había encajado ningún touchdown. Lo consiguió Voltors en una primera mitad muy igualada que se cerró con un 6-3 a su favor. Cobras se había adelantado con un field-goal, pero el equipo de Palma de Mallorca consiguió ponerse por delante con el TD de Richard Grünen. Tras el intermedio, la aparición del corredor José Antonio Sotomayor fue clave para Cobras. Él comandó la remontada, con dos TD que permiten a los murcianos asegurar matemáticamente su clasificación para semifinales. Cobras intentará cerrar una liga regular perfecta venciendo a Mariners en Gijón en la última jornada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+