LNFA Serie B. Pioners-Black Demons y Voltors-Osos, choques destacados de la jornada

Sexta jornada de la Serie B, que puede empezar a clarificar el panorama pensando en los “play-off”. En el grupo Impar, el partido de la jornada es el que enfrentará a l’Hospitalet Pioners con LG Oled Las Rozas Black Demons. Los madrileños, líderes invictos (5-0), pueden asegurar su pase directo a semifinales si obtienen una nueva victoria. Otro choque clave, en este caso en el grupo Par, será el que enfrentará en Palma de Mallorca a Voltors y Osos Rivas. Los dos equipos pelean por el liderato y se apunta un partido muy disputado, como el que ya protagonizaron en la primera vuelta (12-14 para los mallorquines, los únicos que han sido capaces de vencer a Osos). En los otros dos encuentros de la jornada, Barcelona Búfals no ha de tener problemas para sumar la victoria en su enfrentamiento con Fuenlabrada ANV Cuervos, mientras que Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes protagonizarán un nuevo capítulo de su particular rivalidad.

L’HOSPITALET PIONERS (3-2) vs LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (5-0)
Estadi Joan Serrahima, Barcelona, sábado 25 de marzo a las 17 h

Partidazo en el Estadi Joan Serrahima, donde Pioners pondrá a prueba la imbatibilidad de Black Demons. Los madrileños están realizando una temporada perfecta (5-0) y un nuevo triunfo en feudo de Pioners les aseguraría la primera posición del grupo Impar y el acceso directo a las semifinales. Los de l’Hospitalet, para tener opciones de victoria, tendrán que detener a la mejor ofensiva de la liga (40,2 puntos de media) liderada por el corredor norteamericano Dezrick Reed y Marcos de la Mata (120 puntos entre los dos). Pioners viene de ganar con dificultades en Santurtzi (3-7), en un choque marcado por el mal tiempo, y acumula dos victorias consecutivas. En el choque de la primera vuelta Black Demons se adelantó con un claro 19-0, pero en el último cuarto los de Ramón Figueroa protagonizaron una espectacular remontada que casi les da la victoria (19-17).

MALLORCA VOLTORS (3-2) vs OSOS RIVAS (4-1)
Poliesportiu Son Moix, Palma de Mallorca, domingo 26 de marzo a las 12 h

Otro partido destacado de la jornada, absolutamente decisivo en la lucha por el liderato del grupo Par. Osos (4-1) defenderá su posición de privilegio contra el único equipo que ha sido capaz de derrotarlo esta temporada. En la primera vuelta, en el choque disputado en Rivas, Voltors se impuso por 12-14 en un encuentro muy emocionante donde los madrileños casi protagonizan un remontada épica. Con 0-14 a favor del conjunto mallorquín, Osos reaccionó de forma espectacular e incluso tuvo un field- goal en el último suspiro para conseguir la victoria. Jugando en casa, Voltors intentará repetir triunfo contra los madrileños para superarlos en la tabla. Los de Jesús Sánchez, por su parte, apelarán a su solidez defensiva (la mejor del campeonato, encajando sólo 4,4 puntos por encuentro) para asaltar el feudo mallorquín y dar un paso de gigante hacia las semifinales.

GIJÓN MARINERS (2-3) vs SANTURTZI COYOTES (0-4)
Complejo Deportivo Las Mestas, Gijón, sábado 25 de marzo a las 16 h

El Complejo Deportivo Las Mestas vivirá una nueva edición del gran Clásico del Norte de fútbol americano entre Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes. Los gijoneses llegan a este partido tras haber caído ante el líder, Las Rozas Black Demons, por 50-30, mientras que los vascos cedieron ante L’Hospitalet Pioners por 3-7. Además de la conocida rivalidad entre ambos equipos y de la importancia del partido para la clasificación (Mariners no puede fallar si quiere seguir la estela de Pioners, segundo clasificado del Grupo Impar), el choque pondrá en liza el I Trofeo Mar Cantábrico, galardón con el que cada año se reconocerá al ganador de la serie de partidos entre ambos equipos. Mariners parte con ventaja para conseguir el trofeo, gracias a los 14 puntos de diferencia que logró en el partido de la primera vuelta disputado en Santurtzi (19-33).

BARCELONA BÚFALS (2-3) vs FUENLABRADA ANV CUERVOS (0-4)
Complex Esportiu Mar Bella, Barcelona, domingo 26 de marzo a las 10 h

Barcelona Búfals viene de encajar dos derrotas consecutivas ante rivales directos, Pioners (18-23) y Osos (34-0), que han supuesto un paso atrás en sus opciones de liderar el grupo Par. El equipo barcelonés necesita recuperar el terreno perdido y la visita de Fuenlabrada ANV Cuervos ha de traducirse sin excesivos problemas en la tercera victoria de la temporada. Los madrileños, debutantes en la Serie B, no conocen la victoria (0-4) y han perdido todos sus partidos con resultados abultados. En el encuentro de la primera vuelta, en Fuenlabrada, Búfals venció por 0-73.

Foto: Lola Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+