Se deciden los cruces del “play-off”

La liga regular de la Serie B baja el telón con una última jornada que decidirá la configuración final del cuadro de “play-off”. L’Hospitalet Pioners y Murcia Cobras ya tienen asegurada su presencia en las semifinales, pero todavía queda por decidir como quedarán los emparejamientos de la eliminatoria de wildcard, de donde saldrán los otros dos semifinalistas. Otro aliciente será ver si Cobras consigue terminar invicto la fase regular. Visita el feudo de Gijón Mariners, en un encuentro en el que los asturianos necesitan el triunfo para asegurar el factor campo en esa primera eliminatoria por el título. Granada Lions, que recibe a Mallorca Voltors, y Santurtzi Coyotes, que se enfrenta a Barcelona Bufals, buscarán la primera victoria que se les ha resistido hasta el momento.

GIJÓN MARINERS (3-2)-MURCIA COBRAS (5-0). Complejo Dep. Las Mestas, sábado 23 abril 16 h

Murcia Cobras, con el billete a semis en el bolsillo, afronta con tranquilidad su visita a Gijón. En la tabla ya no se juega nada, pero tiene el reto de mantener su imbatibilidad para cerrar una liga regular perfecta. Mariners, por el contrario, sí que tiene que mirar a la clasificación, ya que necesita el triunfo para asegurar el factor campo en la eliminatoria de wildcard. En el choque de la primera vuelta los murcianos se impusieron por un claro 30-0, en un partido igualado hasta el descanso pero que se resolvió por la vía rápida en el tercer cuarto. Cobras anotó tres touchdowns prácticamente consecutivos en ese periodo, dos de ellos en equipos especiales, y acabó con las opciones de Mariners. Los asturianos se hacen fuertes en casa e intentarán resarcirse de aquella derrota, aunque para conseguirlo necesitarán abrir alguna brecha en la sólida defensa murciana, que sólo ha encajado 9 puntos en 5 partidos. El encuentro tendrá una vertiente solidaria, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

SANTURTZI COYOTES (0-4)-BARCELONA BUFALS (3-2). Polidep. Mikel Trueba, dom. 24 abril 11 h

Coyotes tiene una última oportunidad para estrenar su casillero. Una victoria que podría darle el último billete para los play-off si Granada Lions no consigue vencer en su partido contra Voltors. Bufals viaja con el objetivo de sumar la cuarta victoria de la temporada para asegurar definitivamente la ventaja de campo en la eliminatoria de wildcard. Será el tercer duelo de la temporada entre ambos equipos y de momento el balance es muy favorable al conjunto de Barcelona, que se impuso en los dos choques anteriores. 6-23 en Santurtzi y 29-10 en Barcelona.

GRANADA LIONS (0-5)-MALLORCA VOLTORS (2-3). Ciudad Dep. Maracena, domingo 24 abril 13 h

Granada Lions intentará redimirse este domingo ante Mallorca Voltors de una temporada difícil y de muchos altibajos, donde no ha conseguido sumar ninguna victoria. Las lesiones han hecho mella en el equipo comandado por Fco. Javier García “Ochoa”, en un año en que la plantilla ya había perdido efectivos en verano, tras el adiós de varios veteranos. A pesar de todo, los granadinos pueden meterse en play-off, si ganan a Voltors o si Coyotes cae ante Bufals, ya que los de Santurtzi tienen peor coeficiente de puntos encajados que Lions. Voltors, por su parte, necesita la victoria para tener opciones de superar a Mariners en la tabla, aunque para que eso suceda necesita también que los asturianos no ganen su partido frente a Cobras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+