LNFA SERIE B. PREVIA JORNADA 6. Primera visita de Pioners a Santurtzi; Lions y Mariners, a romper la racha negativa

Arranca la segunda vuelta de la liga regular en la Serie B. En el grupo Par, Pioners se enfrenta a Coyotes con el objetivo de sumar su tercera victoria del año. Es la primera vez que el conjunto de l’Hospitalet visita Santurtzi. Coyotes todavía no conoce la victoria, pero intentará dar la sorpresa ante todo un histórico del football nacional. En el grupo Impar, partido con urgencias entre dos equipos inmersos en una racha negativa de resultados. Granada Lions ha perdido sus tres partidos (0-3) y necesita reaccionar. Su rival, Gijón Mariners (1-2), afrontará su tercer partido consecutivo fuera de casa, en una “mini gira“ que de momento no está siendo nada positiva, con derrotas en Palma de Mallorca (20-14 ante Voltors) y Murcia (30-0 contra Cobras). En el encuentro de la primera vuelta, celebrado en Gijón, Mariners sumó su única victoria al imponerse a Lions por 14-12.


SANTURTZI COYOTES (0-2)-L’HOSPITALET PIONERS (2-1). Polidep. Mikel Trueba, domingo 13 marzo 11 h

Partido histórico en Santurtzi, con la primera visita de Pioners al feudo de Coyotes. En el enfrentamiento de la primera vuelta el conjunto de Ramón Figueroa se mostró muy superior, venciendo por un contundente 40-7, pero el conjunto vasco confía que jugando en casa la historia sea diferente y llegue por fin la primera victoria de la temporada. Aún así, sobre el papel Pioners parte como favorito, en un año donde su objetivo no es otro que conquistar la Serie B y volver a la élite. Los de l’Hospitalet vienen de sufrir su primera derrota del año, en campo de Bufals (31-30).


GRANADA LIONS (0-3)-GIJÓN MARINERS (1-2). Ciudad Dep. Maracena, domingo 13 marzo 12.30 h

Lions se la juega ante Mariners, en un partido entre dos equipos necesitados de victorias. Los andaluces no conocen el triunfo y ocupan la cola del grupo Impar, mientras que Mariners también viene en racha negativa. Venció precisamente a Lions en su estreno en casa (14-12), pero ha perdido en sus dos últimos desplazamientos, ante Voltors y Cobras. Este será el tercer partido consecutivo fuera de casa para el equipo de Gijón, que afronta el encuentro con algunas bajas, especialmente en el apartado defensivo. En Lions, el técnico Fco. Javier García “Ochoa” confía en una mejora del equipo, tanto en ataque como en defensa. Una de las prioridades del conjunto granadino es mejorar sus prestaciones en el juego terrestre, uno de sus puntos fuertes los últimos años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+