LNFA SERIE B. PREVIA JORNADA 9. Recta final pensando en los “play-off”

Penúltima jornada de la liga regular, con dos partidos decisivos a la hora de configurar el cuadro definitivo de los “play-off”. En el grupo Par, Pioners y Bufals se enfrentarán por tercera vez esta temporada, con el objetivo de eludir la primera eliminatoria por el título y acceder directamente a semifinales. Un privilegio reservado a los dos mejores equipos de la fase regular. Lo mismo sucede en el otro grupo, el Impar, en el que Murcia Cobras buscará asegurar su pase directo a semis. Con un balance de 4-0, el conjunto murciano defenderá su imbatibilidad en feudo de Voltors (2-2), que necesita la victoria para escalar posiciones en la tabla. El reto para los baleares es de altura, ante un equipo, Cobras, que no ha encajado ningún touchdown esta temporada, con la mejor defensa de la competición.

L’HOSPITALET PIONERS (3-1)-BARCELONA BUFALS (3-1). Estadio J. Serrahima, sábado 16 abril 17 h

Pioners-Bufals, tercera parte. Ambos equipos se jugarán el liderato del grupo Par en el tercer enfrentamiento de la temporada. En los dos precedentes, una victoria para cada uno. Pioners se impuso en feudo de Bufals en la primera jornada (14-29), pero luego el equipo barcelonés se tomó la revancha imponiéndose a los de l’Hospitalet por la mínima (31-30). El receptor Víctor Martín, uno de los máximos anotadores de la temporada (30 puntos), y el QB Erick Pérez (que suma 24, con 5 pases de touchdown) dirigirán la ofensiva de Pioners, que juega en casa y quiere enfilar el camino de las semis consiguiendo su cuarta victoria del año. Bufals, con Eric Cuenca y el corredor Sílver Salazar realizando una gran temporada, tiene el reto de intentar sorprender de nuevo a los de l’Hospitalet, uno de los grandes favoritos para el ascenso a la Serie A.

MALLORCA VOLTORS (2-2)- MURCIA COBRAS (4-0). Polideportivo Son Moix domingo 17 abril 12 h

Voltors, tras caer ante Mariners (14-11) en su último partido, afronta un examen muy complicado ante el líder del grupo Impar. Murcia Cobras está realizando una temporada prácticamente perfecta. Y no sólo por ser el único conjunto que no conoce la derrota en la competición (4-0), sino porque su defensa se está mostrando inexpugnable. No ha recibido ningún touchdown y sólo un equipo, precisamente Voltors, ha sido capaz de anotarle algún punto. Fue en el partido de la primera vuelta en Murcia, donde los mallorquines cayeron por un ajustado 9-3, consiguiendo anotar un field-goal. En el resto de partidos Cobras ha dejado a sus rivales a cero (0-14 frente a Granada Lions, 30-0 contra Gijón Mariners y 32-0 de nuevo contra los granadinos). Sin embargo, viendo la igualdad del primer enfrentamiento entre ambos equipos, todo apunta a un choque muy reñido en Son Moix. En caso de sumar su quinta victoria, Cobras asegurará su pase directo a semifinales, eludiendo la ronda de Wildcard.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+