Arranca la lucha por el ascenso

Llegan los “play-off” de la Serie B, con una primera ronda de wildcard que decidirá los dos equipos que acompañarán en semifinales a Murcia Cobras y l’Hospitalet Pioners, ya clasificados. En Gijón, Mariners recibe a Mallorca Voltors con el objetivo de aprovechar el factor campo. Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones durante la liga regular, con una victoria para cada uno. Dos encuentros que fueron muy igualados y que prometen un duelo de mucha emoción. La otra eliminatoria de wildcard la protagonizarán Barcelona Bufals y Granada Lions. En principio los barceloneses parten como favoritos ante un conjunto granadino que no ha terminado de funcionar durante todo el año, pero que buscará dar la sorpresa. El ganador del Mariners-Voltors se enfrentará en semis a Murcia Cobras. Y el vencedor del Bufals-Lions lo hará con Pioners.

GIJÓN MARINERS (3-3)- MALLORCA VOLTORS (2-4). Complejo Dep. Las Mestas, sábado 7 mayo 17 h

Mariners y Voltors se ven las caras por tercera vez esta temporada. En el primer encuentro entre ambos, disputado en el Polideportivo de Son Moix, los locales se impusieron por 20-14 en un final de infarto, mientras que en el segundo, en tierras asturianas, fueron los verdinegros los que se llevaron el gato al agua (14-11) en otro choque de máxima igualdad. El ganador de esta eliminatoria viajará en semifinales al feudo de los Murcia Cobras, primer cabeza de serie y único equipo de la competición que no conoce la derrota. Precisamente Mariners viene de caer frente al conjunto murciano en un partido resuelto en la prórroga. El conjunto asturiano llegó a dominar por 14-0, pero Cobras reaccionó (14-14) y un TD de José Antonio Sotomayor sentenció el choque en el tiempo extra. Voltors, por su parte, viene de caer en Granada ante Lions (27-10), en un partido donde perdió sus opciones de jugar la eliminatoria de wildcard en casa.

BARCELONA BUFALS (4-2)-GRANADA LIONS (1-5). Campo de la Barceloneta, sábado 7 de mayo 18 h

Bufals recibe a Lions en una eliminatoria donde a priori parte como favorito. Juega en casa y además durante todo el año se han mostrado como un equipo más consistente. El conjunto de Granada, por el contrario, ha vivido una temporada complicada, pero en el último partido de la liga regular ofreció su mejor versión para tumbar a Voltors (27-10). Una victoria que puede rearmar moralmente al equipo, que necesitaba de un buen resultado. Será el primer duelo entre ambas escuadras, que esta temporada no han coincidido en el mismo grupo en la liga regular. El último precedente en play-off entre Bufals y Lions se remonta a la LNFA 2013, cuando ambos equipos también se cruzaron en la lucha por el ascenso a la élite. En esa ocasión Granada Lions, jugando en su feudo, eliminó a Bufals en cuartos (42-12) y a la postre acabó consiguiendo el ascenso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+