Cobras y Pioners, a la gran final

No hubo sorpresas. La final de la Serie B tendrá a Murcia Cobras y l’Hospitalet Pioners como protagonistas. Ambos jugaban en casa y partían como favoritos, y a la postre cumplieron con los pronósticos. Cobras, a pesar de empezar perdiendo 0-7, acabó imponiéndose a Gijón Mariners con claridad (27-7) para acceder a la final invicto (7-0 esta temporada). Pioners, por su lado, ganó a Barcelona Bufals (28-7) y ya está a un sólo paso de conseguir su retorno a la Serie A. La gran final se jugará el fin de semana del 4 y 5 de junio, y el ganador conseguirá el ascenso directo. El perdedor tendrá una segunda oportunidad de alcanzar la Serie A, en la eliminatoria de promoción contra Valencia Giants.

MURCIA COBRAS 27-7 GIJÓN MARINERS

A la final sin perder un partido. Cobras se impuso a Mariners pero no lo tuvo fácil ante el conjunto asturiano, que en la primera mitad pudo adelantarse con un field-goal que no transformó. Las defensas dominaron ese primer tiempo, que terminó con el 0-0 inicial. Tras el descanso, Mariners abrió el marcador con un gran pase del QB Marcos Martínez a Yasser Iraola (0-7). Los asturianos tuvieron otra ocasión para ampliar la ventaja, con otro field-goal, pero tampoco lo transformaron y Cobras despertó. Tras un buen drive, José Antonio Sotomayor igualó el marcador con una gran jugada de carrera (7-7). Ya en el último cuarto, la remontada de Cobras tomó cuerpo con un pase a Jorge Escudero que ponía por delante a los murcianos. Mariners lo intentó, pero entonces apareció la defensa de Cobras, la mejor del torneo, para firmar la sentencia, con dos intercepciones retornadas para touchdown del propio Jorge Escudero, que cerró el encuentro con tres TD en su cuenta particular.

L’HOSPITALET PIONERS 28-7 BARCELONA BUFALS

Pioners sumó una nueva victoria ante Bufals, la tercera en cuatro enfrentamientos esta temporada, y se acerca a su objetivo de volver a la élite. Tras un primer cuarto sin anotaciones, el conjunto de Ramón Figueroa empezó a poner rumbo hacia la final en el segundo cuarto, con dos TD de Walter Jublawi y Rafa Unamuno (13-0 al descanso). En la reanudación Bufals, con su juego terrestre, pudo reducir diferencias y mantenerse dentro del partido, con un touchdown de Cristian Angulo (13-7), pero los pupilos de Ramón Figueroa volvieron a poner tierra de por medio en el último cuarto. A siete minutos del final el QB mexicano Erick Pérez, una de las piezas clave de Pioners esta temporada, anotó un nuevo TD para frustrar cualquier atisbo de reacción visitante (21-7 con la conversión de dos de Cristian Marín), y ya en los últimos segundos Walter Jublawi redondeó la victoria con el definitivo 28-7.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 thoughts on “Cobras y Pioners, a la gran final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.