LNFA SERIE B. Sólo quedarán dos invictos

Los cuatro equipos que ganaron en la jornada inaugural se ven las caras en esta segunda jornada. En el grupo Impar, LG Oled Las Rozas Black Demons recibe la visita de l’Hospitalet Pioners, uno de los grandes favoritos, mientras que en el Grupo Par Osos Rivas, otro de los aspirantes al ascenso, debuta en su feudo frente a Mallorca Voltors. Estos dos partidos se disputarán en la jornada del sábado y los dos ganadores se colocarán al frente de la clasificación de ambos grupos. En la jornada de domingo, Santurtzi Coyotes recibirá a Gijón Mariners, mientras que Barcelona Búfals visitará Fuenlabrada para enfrentarse a los debutantes ANV Cuervos. Objetivo, sumar el primer triunfo.

OSOS RIVAS (1-0) vs MALLORCA VOLTORS (1-0)
Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo, Rivas, sábado 28 de enero a las 16.00 h

Debut en casa de Osos, que arrancó con una importante victoria a domicilio ante Barcelona Búfals (8-20). Los madrileños reciben a otro histórico, Mallorca Voltors, en un encuentro donde ambos equipos buscarán el liderato en solitario del grupo Par. Los mallorquines también arrancaron la competición con un triunfo, derrotando a unos Fuenlabrada Cuervos que acaban de aterrizar en la segunda división del football nacional (53-0). La visita a Rivas supondrá un examen mucho más complicado para Voltors, que calibrará fuerzas ante uno de los favoritos al ascenso y que se ha reforzado con la llegada de los mexicanos Mario Trujillo (QB), Irving Alamilla (RB) y el línea Luís Rodarte (1m95 y 130 kg). El partido se podrá seguir en directo via streaming, en el canal de Youtube de Osos.

LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (1-0) vs L’HOSPITALET PIONERS (1-0)
El Cantizal, sábado 28 de enero a las 17.00 h

Tras remontar en la segunda parte e imponerse a domicilio a Gijón Mariners (12-14), Las Rozas Black Demons debuta en su feudo recibiendo a L’Hospitalet Pioners, uno de los equipos más laureados de nuestro país, con 6 títulos de la Serie A. Los jugadores de Ramon Figueroa sólo tienen en mente regresar a la élite e intentarán asaltar el Cantizal para empezar a marcar diferencias en el Grupo Impar. Los madrileños tratarán de impedirlo en un choque que decidirá quien se sitúa al frente de la tabla. En la jornada inaugural L’Hospitalet Pioners se impuso a Santurtzi Coyotes por 33-0.

SANTURTZI COYOTES (0-1) vs GIJÓN MARINERS (0-1)
IMD Santurtzi, Polideportivo Mikel Trueba, domingo 29 de enero a las 11.00 h

Estreno en casa de Coyotes, que quiere olvidar rápidamente el tropiezo inicial ante Pioners. El conjunto que entrena Jesús Blanco recibirá a Gijón Mariners, todo un clásico entre dos equipos que se conocen muy bien y que mantienen una gran rivalidad. Prueba de ello es la creación del “Trofeo Mar Cantábrico”, un galardón con el que cada año se reconocerá al ganador de la serie de partidos entre Mariners y Coyotes, a imagen y semejanza de los trofeos de rivalidad con gran tradición en el football universitario estadounidense. La última vez que se vieron las caras en la Serie B fue en la LNFA 2014, con una victoria para cada equipo. Mariners se impuso por 11-0 en Gijón y Coyotes hizo lo propio en Santurtzi por 10-0. Posteriormente también se han enfrentado en la Liga Norte, ofreciendo siempre partidos muy disputados. Mariners también llega a la cita tras caer en la primera jornada. Los asturianos cedieron ante Black Demons (12-14) a pesar de llegar al descanso con 12 puntos de ventaja.

FUENLABRADA ANV CUERVOS (0-1) vs BARCELONA BÚFALS (0-1)
Polideportivo Fermín Cacho, domingo 29 de enero a las 12.00 h

Barcelona Búfals, todo un histórico del football nacional, será el rival de ANV Cuervos en su estreno en Fuenlabrada. Dificil papeleta para los madrileños, que en su debut en la Serie B ya pudieron comprobar la dureza de la categoría. Voltors no les dio opción y se impuso por un abultado 53-0. Jugando en casa Cuervos intentará que la historia sea distinta a la de hace siete días, aunque sobre el papel Búfals parte como favorito para obtener su primera victoria de la temporada tras caer ante Osos (8-20). El conjunto barcelonés se ha reforzado con la llegada del runningback Curtis Cannon, ex Dracs, un fichaje de lujo para intentar aspirar a lo máximo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+