En semis, Cobras-Mariners y Pioners-Bufals

Gijón Mariners y Barcelona Bufals se impusieron en los partidos de wildcard y se enfrentarán a Murcia Cobras y L’Hospitalet Pioners respectivamente en las semifinales de la Serie B. En Gijón las numerosas bajas pasaron factura a Mallorca Voltors, que no pudo competir y tuvo que decir adiós (7-0) ante unos Mariners que ahora tendrán el reto de terminar con la imbatibilidad de Cobras, el mejor equipo de la liga regular. En Barcelona, Bufals también hizo valer el factor campo (16-7), aunque Granada Lions se adelantó primero en el marcador (0-7). Hasta el último cuarto el equipo catalán no pudo sentenciar la eliminatoria. Las semifinales se disputarán el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en campo de Cobras y Pioners.

BARCELONA BUFALS 16-7 GRANADA LIONS

Bufals revivirá un nuevo duelo con Pioners en semifinales. Será el cuarto choque de la temporada entre ambos equipos, con un balance favorable hasta el momento para los de l’Hospitalet (2-1). Para llegar a semis Bufals tuvo que tumbar a unos combativos Granada Lions, que a pesar de su año irregular presentaron batalla. Incluso se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, con un touchdown de Carlos Vázquez. Antes del descanso el equipo barcelonés igualó la contienda con un TD de Eric Cuenca (7-7), pero no pudo sentenciar hasta el último cuarto. Un safety puso el 9-7, y un TD de Víctor Antonio Juárez sentenció definitivamente la eliminatoria para Bufals.

GIJÓN MARINERS 7-0 MALLORCA VOLTORS

Las múltiples bajas han dejado muy mermado a Mallorca Voltors en el tramo decisivo de la temporada. El conjunto balear viajó a Gijón con muchas ausencias y no pudo hacer nada ante unos Mariners que ahora tendrán el reto de vencer en semifinales a Murcia Cobras, el único equipo invicto de la competición. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, que ya se vieron las caras en la liga regular. En el choque jugado en Murcia, Cobras venció con autoridad (30-0), pero en Gijón sufrió para mantener su imbatibilidad, remontando un 14-0 en contra y ganando en la prórroga (14-15).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+