Los dos mejores se citan en Reus y Firebats y Giants se la juegan en el derbi

Badalona Dracs (7-0) y Reus Imperials (6-1) se enfrentan este sábado en Reus para calibrar fuerzas antes de los “play-off”. Los dos equipos se están mostrando como los más fuertes de la Serie A y con el billete a semifinales en el bolsillo dilucidarán quien acaba primero en la liga regular, a pesar que Dracs tiene virtualmente asegurado ese liderato tras el resultado de la primera vuelta. La victoria por 54-6 en Badalona es un seguro de vida para los de Óscar Calatayud, que para ceder ese primer puesto tendrían que perder en Reus de más de 48 puntos de diferencia. Ese partido en Badalona ha sido el único lunar en la trayectoria de Imperials, que desde ese encuentro ha encadenado cinco victorias consecutivas.
En Valencia, el resultado del derbi entre Firebats (2-5) y Giants (3-4) será decisivo en la pelea por una plaza en semis. Especialmente delicada es la situación de los actuales subcampeones, que tras caer en la última jornada ante Rookies (34-30) necesitan imperiosamente la victoria. Giants, por su lado, se acercará a las semifinales si gana. Por último, Rookies volverá a jugar en casa para recibir a Murcia Cobras. Cara a cara entre los dos últimos clasificados y entre dos equipos inmersos en dinámicas opuestas. Rookies, tras recuperar a sus lesionados y ganar a Firebats, afronta el choque rearmado anímicamente. Cobras, por el contrario, viene de encajar cinco derrotas consecutivas y necesita recuperar sensaciones para salir del bache.

REUS IMPERIALS (6-1) vs BADALONA DRACS (7-0)
Campo de Fútbol Reddis, Reus, sábado 1 de abril a las 19 h

Los dos mejores de la temporada regular se citan en Reus. Imperials pondrá a prueba la imbatibilidad de los actuales campeones y, además, intentará resarcirse de su mal partido en la primera vuelta en Badalona (54-6). Una diferencia que reduce las opciones de los de Bart Iaccarino de acceder a la primera posición (tendrían que ganar de más de 48 puntos) pero que no resta ni un ápice de interés a un partido que se presenta como un examen para ambos equipos antes de los “play-off”. Imperials, desde esa derrota, ha encadenado cinco victorias consecutivas y se ha reivindicado como la alternativa más consistente a la hegemonía de Dracs. Los de Óscar Calatayud tienen el mejor ataque (43,1 puntos por partido) y la mejor defensa (sólo 8,1 puntos encajados por encuentro), pero se encontrarán con un equipo en racha, que presenta también un poderoso ataque (36 puntos de media). ¿Final anticipada? El tiempo lo dirá. Lo que si es indiscutible es que encima del terreno de juego estarán algunos de los jugadores más destacados de la temporada, comenzando por los dos mejores quarterbacks de la liga, Sergi Gonzalo (36 pases de touchdown) y Brady Huber (25). Cara a cara estarán, también, los dos máximos anotadores de la competición, Hunter Lee (108 puntos) y Nate Stephens (102). Joey Herrick, que viene de anotar tres touchdowns, y Xavi Gonzalo, que también está cuajando una gran temporada, serán otras de las amenazas que presentará el poderoso juego aéreo de Dracs. En el banquillo local Bart Iaccarino contará con toda su artillería y, además de Huber y Stephens, será decisiva la aportación del finlandés Henri Laine (7 recepciones para TD) y del RB Chris Smallwood, que la pasada jornada volvió tras una lesión y completó un magnífico partido contra Giants, con tres touchdowns. En defensa el alemán Tobias Fuchs, que acumula casi una intercepción por partido, será otra pieza importante para intentar detener a la ofensiva de Dracs.

VALENCIA FIREBATS (2-5) vs VALENCIA GIANTS (3-4)
Estadio del Turia, Valencia, domingo 2 de abril a las 12 h

Derbi crucial en Valencia, con Firebats y Giants jugándose la temporada. Ambos quieren estar en semifinales y para ambos la victoria es imprescindible, todavía más en el caso de unos Firebats que parten con desventaja en la tabla (tienen una victoria menos que Giants). La derrota del domingo pasado en el último segundo ante Rookies (34-30) fue un mazazo para los jugadores de Juan Pablo Terán, que son conscientes que no pueden fallar en los dos partidos consecutivos que tienen ahora en casa, frente a Giants y Cobras. Siguen dependiendo de ellos mismos para poder estar en semis, pero se han quedado prácticamente sin margen de error. Recuperar lesionados y la mejor versión de jugadores importantes como el ‘running back’ estadounidense Ben Sasu serán factores clave para los actuales subcampeones de liga en este sprint final de la temporada regular. Giants, por su parte, intentará hurgar en las dudas de su gran rival para dar el paso hacia semis. En la primera vuelta Giants ya ganó el derbi en Catarroja (41-16) y una nueva victoria le daría virtualmente la clasificación. Pese a perder en los últimos instantes frente a Imperials en la última jornada (27-32), los pupilos de Íñigo Basurto están ofreciendo buenas sensaciones, con la pareja TJ Tutone-TJ Murphy como principal amenaza en el juego aéreo, cada vez más asentados, y con el papel siempre protagonista del norteamericano Ralph Pineda, tanto en defensa como en ataque.

BARBERÀ ROOKIES (1-6) vs MURCIA COBRAS (2-5)
Complex Poliesportiu Can Llobet, Barberà del Vallès, domingo 2 de abril a las 10.30 h

Los dos últimos clasificados se ven las caras en Barberà del Vallès. Rookies afronta la cita con la moral por las nubes tras su increíble remontada ante Valencia Firebats del pasado domingo. Dos touchdowns en los últimos 24 segundos del encuentro dieron el vuelco al marcador (34-30) y otorgaron la primera victoria a un equipo que quieren acabar la temporada con las mejores sensaciones tras un año marcado por las lesiones de hombres clave. Recuperada la pareja Sebastian Frausto-Cory Soto, los de Barberà han subido su nivel y quieren salir de la cola de la clasificación. Para seguir aspirando a ese objetivo han de ganar obligatoriamente a Cobras, que en el partido de la primera vuelta en Murcia les venció por un claro 37-6. Una empresa que no será fácil ante un conjunto murciano que, pese a atravesar una mala racha, cuenta con la segunda mejor defensa de la competición. Cobras no llega a la cita en un buen momento anímico, con cinco derrotas consecutivas en la mochila, pero es consciente que ante un rival directo necesita recuperar su mejor versión si no quiere complicar más su situación en la tabla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+