Los refuerzos de Imperials brillan en el estreno para vencer a Firebats

REUS IMPERIALS 33 VALENCIA FIREBATS 18

Victoria de Reus Imperials ante los subcampeones. El conjunto de Bart Iaccarino, liderado por sus nuevos fichajes extranjeros, fue siempre por delante en el marcador y acabó sumando una victoria de prestigio para abrir la temporada. Firebats encontró en el corredor Ben Sasu su mejor baza en ataque. Su gran actuación, si embargo, no fue suficiente para asaltar el feudo de los de Reus.

Imperials se adelantó en el marcador en el primer cuarto, con un pase de cerca de 40 yardas del QB Brady Huber a Henri Laine, dos de los refuerzos del conjunto de Bart Iaccarino (7-0). Ya en el segundo parcial, Firebats pudo responder con una carrera del joven QB de 16 años Agustín Gaitán, encargado de comandar la ofensiva valenciana y que dejó muestras de su calidad. Firebats, sin embargo, no pudo empatar el encuentro al fallar el extra-point (7-6). De nuevo por el aire, con el segundo pase de TD de Brady Huber, Imperials amplió de nuevo las diferencias. En esta ocasión el envío fue para otro de los nuevos jugadores foráneos, Nate Stephens (13-6 tras fallar también en el intento de extra-point). El intercambio de golpes fue la constante de este segundo cuarto, y una carrera espectacular de 40 yardas de Ben Sasu igualó de nuevo la contienda. Los de Juan Pablo Terán se la jugaron al intentar conseguir una anotación de 2 puntos, pero el pase fue incompleto y el marcador quedó en 13-12 a favor de los locales. La dupla Huber-Stephens volvió a golpear la defensa valenciana (20-12), pero antes del descanso Firebats dejó el choque abierto, con otra carrera imparable de Sasu (20-18). Firebats tuvo la oportunidad de ponerse por delante antes del intermedio, pero una intercepción de Tobias Fuchs lo evitó.

La segunda parte decantó definitivamente el partido para los de Reus. Brady Huber conectó su cuarto pase de TD, de nuevo con Nate Stephens como destinatario (26-18), e Imperials se marchó en el marcador de forma definitiva en el último parcial, cuando Stephens, esta vez en labores defensivas, interceptó a Agustín Gaitán y retornó el balón para TD (33-18). Firebats lo siguió intentando, pero sin suerte. Ya en los últimos minutos pudo recortar distancias, pero de nuevo otra intercepción en la zona de gol de Imperials, esta vez por parte de Chris Smallwood (otro de los refuerzos) terminaba con las opciones de los del Turia de volver a anotar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+