Mariners-Pioners y Voltors-Búfals, dos finales con el billete para semis en juego

Con LG Oled Las Rozas Black Demons y Osos Rivas ya clasificados para semifinales, la séptima jornada de la Serie B será determinante para conocer los dos equipos que les acompañarán en la lucha por el título. Esta temporada no hay eliminatoria de wildcard, y los encuentros entre Mariners y Pioners (Grupo Impar) y Voltors y Búfals (Par) serán absolutamente decisivos para decidir quién consigue la segunda posición en ambos grupos y, por lo tanto, el pase a semis. Mariners y Pioners se verán las caras en Gijón, con idéntico balance (3-3), y lo mismo sucederá en Palma de Mallorca con Voltors y Búfals (los dos también con 3 victorias y 3 derrotas). En los otros dos partidos de la jornada, los invictos Black Demons (6-0) visitarán Santurtzi para enfrentarse a Coyotes (0-5), mientras que Osos Rivas (5-1) recibirán a Fuenlabrada ANV Cuervos (0-5).

GIJÓN MARINERS (3-3) vs L’HOSPITALET PIONERS (3-3)
Complejo Deportivo Las Mestas, Gijón, sábado 1 de abril a las 16 h

Gijón Mariners y L’Hospitalet Pioners vivirán este sábado una auténtica final en su objetivo de pelear por el ascenso a la Serie A. Está en juego la segunda posición del grupo Impar y el billete para semifinales, donde espera el campeón del grupo Par, Osos Rivas. Mariners parte con ventaja no sólo por jugar el choque en su feudo, sino porqué cuenta con la clara victoria que consiguió en su visita a l’Hospitalet (19-35). 16 puntos de diferencia que son una muy buena renta pensando en un posible empate a victorias. Teniendo en cuenta este factor, si Mariners gana el sábado lo tendrá hecho y se enfrentará a Osos en semifinales pase lo que pase en la última jornada. Por contra, Pioners, para asegurar matemáticamente su clasificación este sábado, necesita ganar y hacerlo por más de esos 16 puntos. Si gana por menos de esa cifra, el conjunto de Ramón Figueroa todavía necesitará certificar su pase a semis ganando a Búfals en la última jornada o esperar que Mariners pierda en su último compromiso de la liga regular en campo de Osos. Sea como sea, para Pioners la victoria en Gijón también es imperativa para mantener intactas sus opciones.

MALLORCA VOLTORS (3-3) vs BARCELONA BÚFALS (3-3)
Poliesportiu Son Moix, Palma de Mallorca, domingo 2 de abril a las 12 h

En Son Moix se vivirá la otra final de la jornada. Mallorca Voltors y Barcelona Búfals se juegan la clasificación en un choque que promete emoción e igualdad, visto lo que sucedió en el partido de la primera vuelta. Los barceloneses acabaron imponiéndose por sólo cuatro puntos (19-15) en un encuentro lleno de alternativas. Así, Mallorca Voltors se clasificaría matemáticamente para semis (donde se las vería con Las Rozas Black Demons) si gana por más de esos cuatro puntos. Si lo hace por menor diferencia, entonces necesitaría certificar la clasificación ganando precisamente en Las Rozas en la última jornada, o que Búfals no gane en su último compromiso en feudo de Pioners. A los barceloneses, por su parte, les vale ganar de un solo punto en Son Moix para asegurar matemáticamente su pase a semifinales. Si pierden por menos de cuatro puntos, para clasificarse estarán obligados a vencer en feudo de Pioners y que Voltors no gane en campo de Black Demons en esa última jornada.

SANTURTZI COYOTES (0-5) vs LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (6-0)
Polideportivo Mikel Trueba, Santurtzi, domingo 2 de abril a las 11 h

Black Demons visita Santurtzi con los deberes hechos pero con el objetivo de mantener a cero su casillero de derrotas. A la espera de conocer su rival en semis, el conjunto madrileño buscará la séptima victoria del año para seguir aspirando a coronar una temporada perfecta. Un rival de altura para Coyotes, que cierra la tabla del Grupo Impar sin conocer el triunfo. En el partido de la primera vuelta disputado en Las Rozas la superioridad de Black Demons fue manifiesta (65-7) y sobre el papel los madrileños parten de nuevo como claros favoritos, aunque Coyotes, en su último partido en casa, no se lo puso nada fácil a Pioners (3-7).

OSOS RIVAS (5-1) vs FUENLABRADA ANV CUERVOS (0-5)
Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo, Rivas, sábado 1 de abril a las 16 h

Osos Rivas, con la clasificación para semis en el bolsillo, recibe al colista del grupo Par, Fuenlabrada ANV Cuervos. Los pupilos de Jesús Sánchez no tienen que tener excesivos problemas para sumar una nueva victoria ante un rival que no conoce el triunfo y que en el partido disputado en Fuenlabrada ya cayó ante Osos por un contundente 0-50. Ocasión para el técnico del conjunto de Rivas de dar minutos a toda la plantilla con la mirada puesta en las semifinales. Osos también estará muy pendiente de lo que suceda a la misma hora en el choque que enfrentará en Gijón a Mariners y Pioners, de donde saldrá su rival en la pelea por el ascenso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+