Poderoso arranque de Pioners ante Dracs en la LNFA Femenina

Poderoso arranque de Pioners ante Dracs en la LNFA Femenina

El choque entre L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs completó este pasado sábado la primera jornada de la LNFA Femenina. El equipo de L’Hospitalet no dio opción a sus rivales, sumando una victoria contundente por 70-6 que les permite situarse como las primeras líderes de la competición. Ana Belén Díaz (4 “touchdowns” y una conversión de 2 puntos) y Rocío Martínez (3 TD y 3 conversiones de 2 puntos) lideraron el ataque de Pioners, que al descanso ya dominaba con autoridad (34-6). Nadia Beschi (1 TD), Marta Romero (1 TD), Carla Beschi (1 TD) y Leyre Alonso, con una conversión de dos puntos, completaron la anotación de las locales. Para Dracs el único “touchdown” del encuentro lo consiguió Pilar Romero.

En la próxima jornada las badalonesas tendrán que visitar el feudo de Valencia Firebats, que también sumó el triunfo en la jornada inaugural (16-6 ante Búfals). Este encuentro entre Firebats y Dracs se jugará el próximo sábado 26 de enero. En esa segunda jornada de la liga entrarán en competición las actuales campeonas, Barberà Rookies, que recibirán a L’Hospitalet Pioners el sábado 2 de febrero.

Este fin de semana también se ha puesto en marcha la LNFA Femenina 7x7, con victoria de Zaragoza Hornets ante Jabatos Tres Cantos (44-27).

Foto Joan Sancho.

Camioneros alza el telón superando a Black Ravens (47-0)

Camioneros alza el telón superando a Black Ravens (47-0)

Coslada Camioneros empezó la liga en su feudo ganando con autoridad a Santiago Black Ravens (47-0). Los gallegos, en su segundo año en la élite, afrontan la temporada con el objetivo de seguir creciendo e intentaron plantar cara, pero los madrileños no se dejaron sorprender. El equipo de Fernando Guijarro fue uno de los equipos revelación del pasado curso y esta temporada quiere meterse de nuevo en los “playoffs” por el título.

El “quarterback” Armando Morales, una de las novedades en Camioneros, tuvo un gran debut anotando dos “touchdowns” y fue uno de los destacados del partido junto con el corredor Juan José Troyano, que también sumó dos anotaciones. Alberto Egea, Alejandro Escribano y Samu Anca convirtieron los otros tres “touchdowns” del conjunto de Coslada, que al descanso ya tenía encarrilada la victoria (25-0).  José Miguel Bayod, con una conversión de 2 puntos, y Jorge Torrero, que sumó 3 “extra-points”, redondearon el triunfo local.

Fotos JR Gómez.

Buen debut de los campeones, Dracs, en feudo de Firebats (12-46)

Buen debut de los campeones, Dracs, en feudo de Firebats (12-46)

Badalona Dracs empezó la liga ganando en casa de Firebats (12-46), demostrando que una temporada más va a ser uno de los grandes favoritos al título que ha conquistado las últimas tres temporadas. El receptor Guillem García fue uno de los grandes protagonistas del choque, al anotar 4 de los “touchdowns” del conjunto que dirige Óscar Calatayud, donde debutó a los mandos de la ofensiva el “quarterback” Hunter Correll, que también fue otra pieza clave. El estadounidense lanzó más de 300 yardas de pase y 5 asistencias de TD, además de anotar otro TD en una jugada de carrera. Javier Fernández y Taylor Ekstrom, otro de los refuerzos de Dracs, también anotaron en el debut. Antoni Montón y Alejandro Silvestre sumaron los dos “touchdowns” de Firebats, con dos recepciones a pase del QB de los valencianos, Fernando Altarriba. En Firebats también debutó el corredor norteamericano Isaiah Ellis.

Dracs llevó la iniciativa desde el primer cuarto, cuando se adelantó en el marcador con sus dos primeros “touchdowns” (0-13). En el segundo parcial los de Badalona golpearon de nuevo para situar un claro 0-20, pero antes del descanso Firebats recortó distancias (6-20). Los valencianos lo siguieron intentando, pero el partido no cambió de signo  en la reanudación. Dracs no bajó la guardia, siguió anotando y siempre tuvo el choque bajo control para volver a Badalona con el primer triunfo en el bolsillo.

Fotos Badalona Dracs.

LG OLED Black Demons arrancan con paso firme y no dan opción a Cobras (41-6)

LG OLED Black Demons arrancan con paso firme y no dan opción a Cobras (41-6)

Contundente victoria de LG OLED Las Rozas Black Demons ante los actuales subcampeones, Murcia Cobras, en el choque de la jornada televisado en directo por LaLigaSports (41-6). La conexión entre la nueva pareja norteamericana de Black Demons, el “quarterback” Trenton Jones y el receptor Evan Altizer, resultó letal para los murcianos. Jones lanzó 4 pases de “touchdown” a su compatriota Altizer, que fue una pesadilla para la secundaria de Cobras. La buena labor de línea ofensiva de Black Demons también fue clave. Siempre dio tiempo a su “quarterback” para lanzar y abrió huecos para el juego terrestre, donde Sergio Ruiz Mulas y Marcos de la Mata sumaron los otros dos TD de los roceños. Fernando García, que sumó 5 “extra-points”, redondeó la anotación de los locales.  

El único “touchdown” de Cobras lo convirtió su nuevo “quarterback”, el estadounidense Adam Salvadori, con una buena jugada de carrera. El director de la ofensiva murciana, con un físico muy poderoso, hizo daño en sus acciones terrestres, pero durante el partido le costó poder conectar con el receptor Cory Alexander Holmes, que repite por segundo año en las filas murcianas. Eso penalizó al ataque de Cobras, que además cometió un error en un “kickoff” en los primeros compases del choque que le obligó a ir siempre a remolque. Tras el 6-0 inicial de Black Demons, Cobras perdió el balón en el retorno de la patada posterior y lo dejó en posesión de los roceños en su propia yarda 12. Una ocasión que los locales no desaprovecharon para abrir brecha (13-0). El TD de Salvadori, tras un buen “drive”, permitió a Cobras recuperarse de ese mal inicio (13-6), pero la reacción no tuvo continuidad. Un parcial de 21-0 antes del descanso (34-6) ya fue definitivo para dejar sin opción a los murcianos.

Fotos FEFA.

Osos vencen con autoridad a Mariners en Gijón (6-43)

Osos vencen con autoridad a Mariners en Gijón (6-43)

Primera victoria para Osos Rivas en el grupo Noroeste en feudo de Gijón Mariners (6-43). Los nuevos fichajes del conjunto madrileño brillaron en su debut en la Serie A y el “quarterback” Ryan Deal dirigió con acierto la ofensiva lanzando 4 pases de “touchdown”. Junto a él, el receptor Kevin Wiggins también tuvo un estreno brillante, con 3 “touchdowns”, dos de recepción y uno en un retorno de “kickoff”. Fernando Peiró (2 TD y 5 “extra-points”) y Sandro Moreira (1 TD tras retornar una intercepción) fueron los otros anotadores de Osos, que también sumó dos puntos gracias a un “safety” forzado por su defensa. Jonathan Sánchez, en un retorno de “kickoff”, anotó el único “touchdown” de los asturianos en un encuentro pasado por agua, por la lluvia que cayó en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón durante casi todo el partido.

Mariners, que esta temporada afronta un año de transición con muchos cambios en su plantilla y sin refuerzos foráneos, plantó caro en la primera mitad del choque, especialmente en un primer cuarto que se cerró con el marcador de 0-7. Al descanso, sin embargo, Osos ya consiguió llegar con una ventaja más cómoda, tras anotar de nuevo y forzar un “safety” (0-16). Fue ya en el tercer cuarto que los de Rivas pusieron la directa hacia el triunfo, cerrando ese tercer parcial con una ventaja ya definitiva (6-37).  

Fotos Luis Velasco Hevia.