Osos Rivas se proclama campeón de la Serie C

Osos Rivas venció a Las Rozas Black Demons en la gran final de la Serie C (18-0) y coge el relevo de Gijón Mariners (ganador en 2015) en el palmarés de la competición. El choque estuvo marcado por la igualdad y no fue hasta la segunda mitad que los jugadores de Fernando Guijarro consiguieron imponer su ley ante unos combativos Black Demons, que presentaron batalla pero no aprovecharon sus oportunidades.

El equilibrio presidió el primer tiempo, que se cerró con una ventaja exigua a favor de Osos Rivas (3-0). Un field-goal transformado por Jorge Ruiz, tras un balón recuperado por él mismo con una intercepción, puso esos tres puntos en el marcador. En el segundo cuarto, tras recuperar el balón también con una intercepción, de Javier Carrasco, el conjunto de Las Rozas protagonizó un largo drive ofensivo que lo llevó a las puertas de la end zone, dentro de las últimas diez yardas. Los de Sebas López, sin embargo, no lo culminaron, agotando sus cuatro oportunidades sin éxito. Antes del descanso se produjeron dos cambios más de posesión (una intercepción por equipo), pero sin trascendencia en el marcador (3-0).

En la reanudación llegó la jugada clave que empezó a encarrilar la victoria para Osos. Tras recibir un pase corto, Sandro Moreira rompió varios placajes para escaparse hasta la end zone y anotar el primer touchdown del partido. Una jugada espectacular que supuso un mazazo para Demons, que hasta el momento había conseguido contener a la ofensiva de Osos (10-0).

El conjunto de Las Rozas, a pesar de todo, lo siguió intentando, y tras varias penalizaciones de Osos volvió a plantarse en la red zone rival. Sin embargo, en esta ocasión fue un fumble el que tiró al traste sus opciones de anotar. Poco después el conjunto de Las Rozas también fallaba un intento de field-goal para recortar diferencias, tras un mal snap. La segunda intercepción de Javier Carrasco otorgó un último cartucho a Demons, pero la defensa de Osos, muy segura, fue un muro. Ya en los compases finales, los de Fernando Guijarro redondearon la victoria con un pase de Rubén Caja a Nacho Ortiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+