Pugna por la segunda plaza

La LNFA Femenina también cierra la primera vuelta este próximo fin de semana. Barberà Rookies, líder invicto de la competición (4-0), tiene jornada de descanso y la pelea se centrará en la segunda posición, a la que aspiran tres equipos. Terrassa Reds (2-1), tras su victoria ante Búfals, ostenta esa segunda plaza que tendrá que defender en feudo de l’Hospitalet Pioners (1-2). Barcelona Búfals (1-2) buscará no perder comba ante Badalona Dracs, conjunto que todavía no conoce la victoria (0-3).

L’HOSPITALET PIONERS (1-2) vs TERRASSA REDS (2-1)
Campo de Les Moreres, Granollers, domingo 26 de febrero a las 15 h

Pioners y Reds cerrarán la primera vuelta con un partido que puede ser decisivo en la lucha por la segunda posición de la tabla. Reds, con dos victorias en su haber, puede dar un paso de gigante para conseguir el billete para la final si vence en feudo del conjunto de l’Hospitalet. En caso de ganar, las de Terrassa se situarían con un margen de dos victorias respecto a Pioners y consolidarían su posición de privilegio. Por el contrario, en caso que Pioners consiga el triunfo, alcanzará a Reds en la tabla y dejará un panorama absolutamente abierto para la segunda vuelta, en una pugna donde también está implicado Búfals (1-2 de balance). La temporada pasada, en el único choque entre ambos equipos, Pioners se impuso a Reds por 36-6.

BARCELONA BÚFALS (1-2) vs BADALONA DRACS (0-3)
Camp de la Barceloneta, Barcelona, domingo 26 de febrero a las 12.30 h

Tras caer ante Reds (20-6) Búfals no puede permitirse otra derrota si quiere repetir como finalista de la LNFA Femenina. Esta semana se enfrenta a Badalona Dracs, el único equipo que aún no conoce el triunfo, en un partido donde sólo le vale la victoria. Las de Badalona vienen de descansar en la última jornada e intentarán dar la campanada ante las barcelonesas, que no están exhibiendo la solidez del año pasado con una plantilla que ha perdido efectivos. El último precedente entre ambos equipos fue en la reciente Copa de España, el pasado mes de noviembre. Se enfrentaron en semifinales y Búfals se impuso por 6-32 en Badalona. La temporada pasada, en la liga, Búfals también sumó la victoria contra Dracs en la fase regular (0-34).

Foto: Irene Medina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+