Segunda jornada de la XXX Liga Catalana (LCFA), con victorias para Terrassa Reds, Argentona Bocs y Barcelona Uroloki, que encabezan la clasificación invictos (2-0). Reds se impuso en feudo de Barberà Rookies por 8-40, mientras que Argentona Bocs hizo lo propio en su visita al campo de Barcelona Pagesos (0-47). Barcelona Uroloki, por su lado, venció a Falcons-Senglars por 20-7. En el otro choque de la jornada, Barcelona Búfals se impuso a Vilafranca Eagles por 38-7. Rookies y Búfals, con 1-1 de balance, siguen en la clasificación a Reds, Bocs y Uroloki. Falcons-Senglars, Eagles y Pagesos cierran la tabla sin conocer todavía la victoria (0-2). La próxima jornada se disputará el próximo 14 de enero, con los siguientes enfrentamientos: Búfals vs Uroloki, Eagles vs Falcons-Senglars, Reds vs Bocs y Pagesos vs Rookies.

Este fin de semana también se disputaron las finales de la Copa Catalana cadete y sub13. En cadetes, el triunfo fue para l’Hospitalet Pioners, que en la final venció a Barberà Rookies (32-8). En la categoría sub13 de flag, la Copa Catalana fue para Ironmans de Vinaròs, que en el triangular final se impuso a Badalona Dracs (42-6) y Terrassa Reds (37-0).

Triunfo de Potros en la Liga Andaluza

Fuengirola Potros y Málaga Corsairs completaron la primera jornada de la Liga Andaluza con un choque muy desigual. Potros fue muy superior y arrancó con una contundente victoria su participación en el torneo, imponiéndose por 79-0 en el primer duelo entre clubes malagueños. Corsairs, debutante en la competición, acusó su inexperiencia ante el mayor potencial de su rival, que impuso su juego de carrera. La segunda jornada de la Liga Andaluza arrancará el 14 de enero, con el choque entre Sevilla Linces y Fuengirola Potros. El fin de semana del 20 y 21 de enero se disputarán los otros dos encuentros: El Puerto Seagulls vs Mairena Blue Devils y Málaga Corsairs vs Almería Barbarians.

 

Giants vence a Sharks en la Copa de la Comunidad Valenciana

Los dos equipos ya no se jugaban nada, con el título decidido para Valencia Firebats, pero el choque era un buen banco de pruebas pensando en el inicio de la Serie A de la LNFA. Giants se impuso a Alicante Sharks por 16-0 y cerró su participación en el torneo en segundo lugar, por delante de los alicantinos.