Reds jugará su primera final de liga

Victoria de Reds en feudo de Barcelona Búfals (6-12), que junto con la derrota de Pioners ante Rookies (12-27) clasifica matemáticamente a las de Terrassa para la gran final de la LNFA Femenina. Será su primera presencia en el choque decisivo por el título, donde se las verá con las grandes dominadoras del football femenino nacional, Rookies. Las de Barberà encabezan la tabla invictas (7-0), por delante de Terrassa Reds (5-2), Barcelona Búfals (2-4), L’Hospitalet Pioners (2-4) y Badalona Dracs (0-6). La LNFA Femenina, ya con todo decidido, cerrará la liga regular el fin de semana del 6 y 7 de mayo, con los siguientes partidos: Terrassa Reds-L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs-Barcelona Búfals. El próximo fin de semana, 29 de abril, se jugará el partido aplazado de la séptima jornada entre Rookies y Búfals.

BARCELONA BÚFALS 6 TERRASSA REDS 12
Remontada y triunfo “in extremis” de Terrassa Reds en feudo de Búfals para conseguir una victoria crucial. Un TD de Natalia Sánchez a sólo 10 segundos del final decantó un emocionante encuentro que clasifica las de Terrassa para la gran final de liga. Será su primera presencia en una final, donde se las verán con las defensoras del título, Barberà Rookies. La cita, el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Búfals, actual subcampeón, no podrá repetir final. Las barcelonesas se adelantaron en el marcador antes del descanso, con un touchdown de Laia Girona, pero en el inicio de la segunda mitad Jéssica López empató para Reds. El 6-6 se mantuvo inalterable hasta los últimos segundos, cuando el TD de Natalia Sánchez dio un triunfo histórico para el equipo que dirige William de la Cueva.

L’HOSPITALET PIONERS 12 BARBERÀ ROOKIES 27
Barberà Rookies no falló en su visita a feudo de Pioners y se mantiene invicto al frente de la tabla. Las de Roberto Torrecillas, que ya conocen a su rival en la final, decantaron el partido en la segunda mitad tras llegar al descanso con sólo un punto de ventaja (6-7). Anna Fernández adelantó a Rookies en el primer cuarto (0-7), pero Nadia Beschi consiguió reducir diferencias antes de llegar al intermedio. En la reanudación Alba Izquierdo incrementó la diferencia para las visitantes (6-14) y en el último cuarto de nuevo Anna Fernández, con dos touchdowns, rubricó la victoria (6-27). En los compases finales, Leyre Alonso anotó para Pioners para situar el definitivo 12-27.

Foto: Irene Medina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+