Rookies conquista su sexta liga

Barberà Rookies continúa reinando en el “football” femenino nacional. El equipo de Roberto Torrecillas y Marcelo Yaques se impuso con autoridad a Terrassa Reds en la gran final (46-8) y conquistó su sexta liga bajo el liderazgo de la QB Mónica Rafecas (6 pases de TD), que fue elegida MVP del partido. Sólo en la LNFA Femenina 2015 Las Rozas Black Demons fue capaz de romper la hegemonía de Rookies, que ha ganado todas las demás competiciones disputadas hasta el momento: seis ligas y siete Copas de España. Terrassa Reds, en su primera presencia en una gran final, pudo aguantar el empuje de las campeonas durante el primer cuarto, pero a partir de ahí Rookies impuso su superioridad para redondear una temporada perfecta, sin perder ningún partido.

La final arrancó con Reds desactivando el ataque de Rookies. La defensa de las de William de la Cueva forzó dos pérdidas de balón al equipo de Barberà, que no conseguía anotar en sus primeros “drives” ofensivos. En ataque, sin embargo, Reds tampoco podía mover las cadenas, lo que le impedía aprovechar esos balones recuperados. Tras esos primeros compases de equilibrio, Rookies asestó el primer golpe con una buena carrera de una de sus jugadoras más destacadas, Alba Izquierdo, que inauguraba el marcador (7-0). Reds respondió con una buena serie ofensiva, pero una intercepción frustró sus intenciones de igualar la contienda y en el segundo cuarto Rookies ya apretó el acelerador hacia el título. Mónica Rafecas conectó con Anna Fernández, Patricia Meixide y Alba Izquierdo para anotar tres touchdowns consecutivos que dinamitaron la final (26-0).

A pesar del resultado adverso, Terrassa Reds no bajó los brazos y a sólo 16 segundos para el descanso consiguió anotar con un “touchdown” de carrera de Natalia Sánchez, convertido de 2 puntos por Jessica López (26-8).

En la reanudación, el guión de la final no sufrió ningún cambio. Patricia Arilla se convirtió en el objetivo favorito de Mónica Rafecas y suyos fueron los tres touchdowns que anotó Rookies tras el intermedio. La “quarterback” del conjunto de Barberà del Vallès terminó con seis pases de anotación y suyo fue el galardón de mejor jugadora del encuentro, disputado en el Complex Esportiu Can Llobet de Barberà del Vallès. Terrassa Reds a pesar de la derrota, cierra una gran temporada en la que ha dado un paso adelante, consiguiendo un subcampeonato histórico para el club.

Foto: FEFA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+