Rookies, la dinastía continúa

El conjunto de Barberà del Vallès se impone con autoridad a Barcelona Búfals (0-48) y conquista su séptimo título en la Copa de España. Anna Fernández, que anotó tres “touchdown”, elegida MVP del encuentro.

La dinastía de Barberà Rookies sigue perpetuándose año tras año en la Copa de España Femenina. El conjunto de Roberto Torrecillas sumó su séptimo título, en siete ediciones del torneo, y continua engrosando un palmarés inigualable en el football femenino nacional, en el que atesora también cinco campeonatos de liga. Por segundo año consecutivo Barcelona Búfals, que también cayó en la final de copa de 2015, sucumbió ante la superioridad de las de Barberà del Vallès, que en el choque decisivo se mostraron intratables (0-48). Su juego de carrera, con Anna Fernández (3 TD), Alba Izquierdo (2 TD) y Sabrina Marques (2 TD), resultó demoledor para el equipo de Vito Rodríguez, que afronta el nuevo curso con bajas importantes en la plantilla respecto a la temporada pasada.

Búfals aguantó en el primer cuarto, que terminó con el 0-0 inicial, pero a partir del segundo ya no pudo contener el vendaval ofensivo de Rookies. Sabrina Marques, con dos TD de carrera (uno de ellos en una acción espectacular de más de 50 yardas) y una conversión de dos puntos, y Alba Izquierdo, con otra anotación terrestre, fueron las encargadas de empezar a abrir brecha en el marcador. El 0-20 del intermedio dejaba la final muy encarrilada para Rookies, que en la reanudación remató el trabajo.

En el kickoff inicial del tercer cuarto Anna Fernández empezó su recital particular hacia el MVP con un espectacular retorno para touchdown. La runningback de Rookies anotaría por tres veces en este parcial, asestando ya el golpe definitivo a Búfals. Las de Vito Rodríguez lo intentaron en todo momento, pero sin conseguir poner en apuros a su rival. Ya en los últimos diez minutos, llegaría el único TD de pase del encuentro. Natalia Roca, que en los minutos finales sustituyó a Mónica Rafecas en la posición de QB, conectó con Alba Izquierdo para cerrar definitivamente el marcador (0-48).

Anna Fernández fue elegida como mejor jugadora del choque (MVP) y repitió galardón por segunda final consecutiva, ya que también consiguió este trofeo en la última final de la Liga Nacional, igualmente ante Bufals. “Ha sido un MVP muy reñido, porque ha habido otras compañeras que también lo han merecido”, apuntó la runningback de Rookies, que por encima de todo valoró el gran rendimiento de todo el equipo: “Era nuestro primer partido de la temporada y nos ha salido todo perfecto. El MVP es para todo el equipo”. Fernández “no esperaba” una victoria tan contundente, aunque tiene claro el secreto de los éxitos de Rookies: “Trabajar duro, constancia y compromiso. Y también la buena química que hay dentro del equipo. Hace varios años que jugamos juntas, nos llevamos muy bien y eso se nota en el campo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+