Rookies suma la primera victoria con una remontada increíble ante Firebats en el último minuto

BARBERÀ ROOKIES 34 VALENCIA FIREBATS 30

Remontada increíble de Rookies ante Firebats, en un encuentro que se resolvió en un último minuto de infarto con dos touchdowns consecutivos que dieron la vuelta al marcador. Primera victoria para los de Barberà, que tras recuperar efectivos quieren resarcirse de un año complicado marcado por las lesiones. Para Firebats, derrota dolorosa en otro final de partido que supone un paso atrás en su objetivo de disputar las semifinales. A pesar de todo, mantiene intactas sus opciones y se lo jugará todo en los dos próximos partidos en casa, frente a Giants y Cobras.

Firebats fue por delante en el marcador durante muchos minutos. Los valencianos abrieron el marcador en el primer cuarto, con un TD del corredor Héctor Pertegaz (0-6), y ampliaron su diferencia en un demoledor segundo cuarto donde sumaron 18 puntos. Rookies, nada más empezar el segundo parcial, había igualado la contienda con un touchdown de José Antonio Amado (6-6), pero los locales no conseguían detener a la ofensiva dirigida una vez más por Juan Pablo Terán. Ben Sasu ponía de nuevo a los visitantes por delante (6-14 con la conversión de dos de Terán). Y un safety y el segundo touchdown de Héctor Pertegaz (convertido de 2 por él mismo) dejaba el choque encarrilado para los valencianos (6-24 al descanso).

Cory Soto, en la reanudación, redujo diferencias (12-24), pero Alejandro Silvestre restablecía la ventaja visitante (12-30). Todo parecía decantado a favor de Firebats, pero Rookies no dio su brazo a torcer y acabó protagonizando una increíble remontada. De nuevo Cory Soto, en la última acción del tercer cuarto, redujo diferencias (20-30 con la conversión de 2 puntos del QB Sebastian Frausto). Y el choque dio el vuelco definitivo en un último minuto de locura, con dos touchdowns consecutivos que acabaron dando la victoria a los de Barberà. El primero llegó a 24 segundos del final, anotado una vez más por Cory Soto (que sumó tres) y el segundo, de Sebastian Frausto, en la última jugada del partido tras recuperar el balón con un “onside kick”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+