SERIE B. PREVIA JORNADA 2. Voltors y Coyotes entran en acción

Foto: Santurtzi Coyotes

Segunda jornada de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2016, en la que entrarán en competición Mallorca Voltors y Santurtzi Coyotes. El conjunto balear vuelve a la segunda división con una plantilla renovada y con el objetivo de pasar página tras un mal año en la Serie A, donde el equipo no pudo competir al máximo nivel, mermado por las lesiones. Gijón Mariners, que en la primera jornada venció a Granada Lions (14-12), será el primer rival de los mallorquines, encuadrados en el grupo Impar. En el otro partido de la jornada, en el grupo Par, Santurtzi Coyotes jugará su primer encuentro de la temporada en feudo de Pioners. El equipo de l’Hospitalet es uno de los claros favoritos al ascenso y en la primera jornada se impuso a Barcelona Bufals por 14-29.

L’HOSPITALET PIONERS-SANTURTZI COYOTES. Estadi Joan Serrahima, sábado 30 de enero 17h
Duro test para Santurtzi Coyotes en casa de Pioners, todo un histórico que esta temporada tiene el reto de volver a la élite tras su inesperado descenso. En el debut los de Ramón Figueroa cosecharon la primera victoria (14-29 en campo de Bufals) y no quieren fallar en el primer partido ante su afición. El receptor Víctor Martín y el joven Walter Jublawi brillaron en ese debut liguero y se apuntan como dos piezas clave en los esquemas de Ramón Figueroa. Pioners se encontrará con unos Coyotes que esta temporada afrontan una nueva etapa. El año pasado el equipo se metió en los “play-off” pero cayó a las primeras de cambio (perdió en cuartos de final por 46-13 contra Granada Lions) y el objetivo es superar ese listón. Para hacerlo Jesús Blanco (15 años en el club como jugador) coge las riendas del equipo y como asistentes contará con otros veteranos, también con una amplia experiencia, como Juan Pablo Hernando “Boston”, Javier Eguia “Kentucky” y Gorka González.

MALLORCA VOLTORS-GIJÓN MARINERS. Poliesportiu Son Moix, domingo 31 de enero 12 h
Dos años después Voltors y Mariners se enfrentan de nuevo, tras verse las caras en los play-off de la Serie B de 2014. En esa ocasión se encontraron en los cuartos de final y los baleares, a la postre campeones, se impusieron por 7-0. Para el equipo mallorquín la visita de Mariners a Son Moix supone su debut en la liga, en una temporada donde el objetivo es volver a luchar por los puestos de honor tras un año muy difícil en la Serie A. Isaac Delgado dirige el equipo como head coach por tercera temporada y cuenta con una plantilla renovada, que ha incorporado a varios jugadores del junior, semifinalista de la LNFA en 2015. Mariners, por su parte, viene de ganar en la primera jornada a Granada Lions (14-12) en un emocionante encuentro. El conjunto asturiano no podrá contar con el línea ofensivo David Crespo, lesionado en la rodilla en el partido inaugural y que lamentablemente será baja para toda la temporada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+