Valencia Giants gana a Pioners (26-7) y seguirá en la Serie A

Valencia Giants continuará un año más en el grupo de los mejores. El conjunto de Jeffrey Roy venció a L’Hospitalet Pioners en el partido de promoción (26-7) y la temporada 2016/17 estará en la Serie A junto a Badalona Dracs, Valencia Firebats, Barberá Rookies, Reus Imperials y Murcia Cobras. Pioners, por el contrario, tendrá que esperar una nueva oportunidad para volver a la élite. El conjunto de l’Hospitalet acusó la baja de su QB titular, Erick Pérez, lesionado en la final de la Serie B contra Cobras, y siempre fue a remolque de unos Giants mucho más acertados, especialmente en una primera mitad que sentenció prácticamente el partido.

Un gran pase de más de 50 yardas de Cody Enman a Álvaro Cosín abrió el camino de la victoria para los valencianos. El receptor fue una pesadilla para la defensa de Pioners, y el segundo touchdown de Giants también empezó con otra gran jugada suya. Una recepción espectacular que situó a su equipo en primera y gol, a las puertas de la end zone. Ralph Pineda, otro de los destacados, se encargó de poner la rúbrica con una carrera (13-0). Antes del descanso, de nuevo Pineda daba otro zarpazo, con una carrera espectacular de 70 yardas.

El 20-0 del intermedio era una losa para Pioners, pero los de l’Hospitalet no se rindieron. Un pase profundo de Ramón Figueroa, que saltó al terreno de juego para suplir la ausencia de Erick Pérez, pareció dar esperanzas al conjunto de l’Hospitalet (20-7), pero la remontada se quedó ahí, porque Pioners cometió demasiados errores. Hasta tres turnovers (dos intercepciones y un fumble) frustraron todos los intentos del conjunto de l’Hospitalet de volver a meterse en el partido en el tercer cuarto, y eso dio aire a unos Giants que no estaban tan finos en ataque pero que podían mantener una renta cómoda. Ya en el último periodo, Pioners siguió intentándolo, pero fue Giants quien cerró definitivamente el choque. Una gran recepción de Pablo Sanz puso a los valencianos en la red zone y Cody Enman conectó con Jonathan Piqueras para rubricar la permanencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+