VII Copa de España Femenina. Dracs y Bufals se juegan el billete para la final

El choque se disputa el próximo domingo en el Campo de fútbol Badalona Sur (11.30 h). Barberá Rookies, que defiende el título, espera rival.

Arranca la VII Copa de España Femenina con la semifinal que enfrentará este domingo 27 de noviembre a Badalona Dracs y Barcelona Bufals (11.30 h). El choque abrirá oficialmente la temporada y será un primer test para ambos equipos. Dracs afronta la competición tras regresar la temporada pasada a la Liga Nacional (LNFA), donde cerró la fase regular con un balance de 0-5 sin conseguir inaugurar su casillero de victorias. Las de Badalona acusaron que son un nuevo proyecto en construcción, pero tras un año de experiencia afrontan la nueva temporada con ganas de demostrar que poco a poco van subiendo su nivel. Para hacerlo, cuentan con una plantilla más amplia, de 25 jugadoras, un récord en la historia del club, con Manolo Pérez de nuevo al frente del staff técnico.

Barcelona Bufals, por su lado, viene de realizar una extraordinaria temporada pero sin poder rubricarla con un título. En la LNFA Femenina las barcelonesas protagonizaron una fase regular perfecta (5-0), pero en la final sucumbieron ante Barberá Rookies, el gran dominador del football femenino en España, que se impuso por 12-46. Las de Barberá también fueron el verdugo de Bufals en la última final de Copa de España de 2015, venciendo por 28-0. Vito Rodríguez continua al frente del equipo como head coach, y mantiene parte del bloque del año pasado, aunque la plantilla ha sufrido varias bajas y sigue buscando refuerzos de cara al inicio de la LNFA.

El ganador de esta semifinal entre Dracs y Bufals se enfrentará precisamente a Rookies, que como campeón espera rival para la gran final. Rookies aspira a conseguir su séptimo título de copa, competición en la que se ha mostrado intratable ganando todas las ediciones disputadas hasta el momento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+